www.nexotrans.com

Sava lanza una nueva gama para camión que incluye el neumático de dirección Avant 4 y el de tracción Orjak 4

La compañía forma parte del grupo Goodyear Dunlop y exporta sus productos a toda Europa y otros países

lunes 18 de julio de 2011, 01:00h

Neumáticos Sava ha presentado una nueva gama de neumáticos para camión de 22,5”. La gama, que incluye el neumático de dirección Avant 4 y el de tracción Orjak 4, ha sido desarrollada para proporcionar mejores prestaciones y un coste por kilómetro más bajo, tanto para operaciones de corto como de largo recorrido.

La forma del Avant 4 ha sido optimizada mediante el uso de Análisis por Elementos Finitos (FEA) para garantizar una forma óptima de la huella. Esto da como resultado un desgaste de banda menor y más uniforme. Además tiene unos nervios de hombro anchos y con láminas poco profundas, que ofrecen resistencia al desgaste de los hombros y mejoran la sensibilidad de la conducción. La geometría optimizada de las láminas es una característica adicional de la banda que mejora el efecto antideslizante y las prestaciones todo tiempo y que reduce el nivel de ruido. La tecnología del compuesto de la banda está enfocada a aumentar el kilometraje.  Por otra parte la disminución del peso del neumático aporta ventajas económicas en cuanto  a la capacidad carga.

Si comparamos sus prestaciones, el Avant 4 supera a su predecesor, el Avant A3, en algunos aspectos clave. Su resistencia a la rodadura es considerablemente mayor y se traduce en una ventaja económica, ya que supone un menor gasto de combustible, lo que se ha conseguido sin comprometer el kilometraje. También se ha mejorado la manejabilidad y el frenado sobre mojado, lo que constituye un gran potencial para aumentar la seguridad y reducir el nivel de ruido.

Orjak 4

La forma del Orjak 4 también ha sido perfeccionada mediante el FEA para garantizar una forma óptima de la huella, proporcionando un desgaste mejorado y uniforme de la banda. La mayor profundidad de la banda asegura un buen kilometraje y garantiza que se mantenga la mejor tracción a lo largo de toda la vida del neumático. Los múltiples bloques desacoplados del Orjak 4 proporcionan un perfil de desgaste uniforme así como una buena tracción en invierno y sobre superficies mojadas. El diseño semi abierto de los hombros ofrece más ventajas durante el invierno, tales como una buena tracción sobre nieve y barro, resistencia a los patinazos sobre mojado y gran capacidad de autolimpieza de la banda. La tecnología del compuesto de la banda de este neumático está orientada al kilometraje y a la resistencia a los cortes.

Al igual que el Avant 4, el Orjak 4 supera a su predecesor, el Orjak O3 en algunas prestaciones clave. A nivel global, se ha obtenido una mejora en la resistencia a la rodadura del 6% con el correspondiente ahorro de combustible y sin afectar al potencial de kilometraje, además de reducir el nivel de ruido. La reducción de peso de los nuevos neumáticos brinda más ventajas en términos de una mayor capacidad de carga. Los nuevos Sava Avant 4 y Orjak 4 permiten un mayor beneficio para los operadores preocupados por los costes.

Los nuevos neumáticos están disponibles en los siguientes tamaños:
295/80R22.5 152/148 M
315/70R22.5 154/150 L (152/148M)
315/80R22.5 156/150L (154/150 M)

El Avant 4 reemplaza al Avant A3 Plus y el Orjak 4 reemplaza al Orjak O3 Plus en estos tamaños. Además, los nuevos neumáticos también complementan al neumático de remolque Sava Cargo C3 Plus. Todos los neumáticos pueden resculturarse y recauchutarse.