www.nexotrans.com

CETM La Rioja y la Cámara de Comercio suscriben un acuerdo de colaboración para el desarrollo de infraestructuras

lunes 18 de julio de 2011, 01:00h

En la mañana del pasado miércoles se celebró una rueda de prensa, en la sede de la Cámara de Comercio de La Rioja, en la que se hizo público el acuerdo de colaboración alcanzado entre CETM La Rioja y la entidad cameral, fruto del entendimiento existente entre ambas entidades. Este encuentro sirvió para trasladar a la opinión pública la necesidad de contar en La Rioja, en la máxima brevedad posible, con una serie de infraestructuras necesarias para el desarrollo de todos los sectores productivos de la región.

De esta manera, y en palabras de los presidentes de ambas entidades, José María Ruiz Alejos por parte de la Cámara de Comercio de La Rioja, y Javier Arnedo por parte de CETM La Rioja, lejos de entrar en lamentaciones y enviar mensajes negativos, se ha propuesto una serie de soluciones para aliviar la difícil situación económica actual. Ambos coincidieron en que la creación de un centro logístico funcional, moderno y operativo, la puesta en marcha de un servicio de Aduanas y Depósitos Fiscales y la creación de un Puerto Seco serían condicionantes básicos para generar riqueza, aumentar la competitividad de todas las empresas riojanas y fomentar la creación de puestos de trabajo.

Estas tres iniciativas facilitarían la contratación de servicios logísticos y de transporte por gran parte de las empresas riojanas, evitarían el tener que salir de las fronteras regionales para realizar determinadas gestiones administrativas, abaratarían los costes para todos los componentes de la cadena productiva riojana, atraerían nuevas inversiones a la Comunidad y equipararía a ésta con otras provincias limítrofes que, desde hace varios años, ya gozan de esta serie de infraestructuras.

El acuerdo, hecho público el pasado día 13 de julio, supone el punto de partida para futuros proyectos comunes a materializar, de manera conjunta, entre ambas entidades.