www.nexotrans.com

IceCold cumple dos años de actividad en España, con sede en Madrid y delegaciones en Barcelona, Murcia y Andalucía

lunes 18 de julio de 2011, 01:00h

IceCold Spain, especializada en el ahorro de energía en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, ha cumplido dos años desde el inicio de sus actividades en  nuestro país. En este periodo de tiempo la compañía ha logrado posicionarse en el mercado nacional con un producto que permite que los sistemas de aire acondicionado y refrigeración funcionen de forma más eficiente, llegando a ahorrar un promedio del 20% en costes de energía, según cifras de la compañía. Actualmente, ha implantado su solución para refrigeración en empresas de sectores diferenciados de actividad como logística, distribución o alimentación, entre otras.

Asimismo, en estos dos años, IceCold  Spain ha incrementado sus actividades en nuestro país y ha iniciado su desarrollo en otros puntos de la Península. Con sede central en Madrid,  y una delegación en Barcelona, recientemente inició actividades en las comunidades de Murcia y Andalucía, donde inauguró su delegación Levante.

Como señala Marcos Barbas, director general de IceCold Spain, "para nosotros supone una satisfacción el camino que abrimos hace ahora dos años y los pasos que hemos dado para la consolidación de la compañía en España. Nuestro producto ha sido muy bien acogido por empresas de diferentes sectores de actividad, y en estos dos años hemos superado incluso los objetivos iniciales que nos habíamos marcado. Además hemos iniciado otra etapa, la de expansión de nuestras actividades".

España fue el primer país europeo donde se produjo la implantación de IceCold, un proyecto desarrollado en 2002 por el ingeniero David Picket en Estados Unidos, donde actualmente existen más de 2.000 instalaciones que usan este producto.