www.nexotrans.com

El Insia celebrará el próximo día 20 de septiembre la XVIII edición de su Jornada de Autobuses y Autocares

martes 19 de julio de 2011, 01:00h

El próximo 20 de septiembre es la fecha elegida para la celebración de la XVIII Jornada de Autobuses y Autocares que organiza tradicionalmente el Insia de Madrid, que en esta ocasión versará sobre asuntos de actualidad como la seguridad, la homologación, las nuevas tecnologías y la innovación.

La jornada matinal será inaugurada por Francisco Aparicio Izquierdo, director del Insia-UPM, acompañado por Timoteo de la Fuente García, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del MITYC; y Angel Pozueta Maté, presidente de Ascabus.

La primera mesa redonda, sobre la Homologación RD 750, estará moderada por José Manuel Prieto Barrio (MITyC), y contará con la presencia de José Luis García García, jefe del Servicio de Calidad y Seguridad Industrial del MITyC; Adolfo Díaz-Carrasco Fernández; director técnico de Homologaciones del INSIA-UPM; Aránzazu García Hermo, jefa de Proyectos del Departamento Técnico de Anfac; y un representante de Ascabus, por determinar.

Tras el café se llevará a cabo la primera sesión técnica, sobre  Nuevas tecnologías, en la que intervendrán Juan Angel Terrón Alonso, director de Ingeniería de la EMT de Madrid (como moderador); Enrique Alcalá Fazio, director de la Unidad de Ingeniería de Autobuses y Autocares y Transporte Accesible del INSIA-UPM; y José Mª López Martínez, subdirector de Planificación, Asuntos Económicos e Infraestructuras del INSIA-UPM.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda "Innovación en los autobuses y autocares", moderada por José Mª López Martínez y con la presencia de distintos carroceros.

Ya por la tarde, la segunda sesión técnica sobre Seguridad en el Transporte será moderada por Benito Bermejo Palacios, subdirector general de Gestión y Análisis de los Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, que además tendrá un ponencia, al igual que Francisco Javier Páez Ayuso, subdirector de Calidad, Formación y Difusión del INSIA-UPM; y José Luis Pertierra Rodríguez, director de Fenebus.

En la mesa redonda posterior, sobre la Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares, se expondrá el caso de aplicación en la EMT, Alsa y Autocares Vera, tras lo que se celebrará un nuevo debate con Francisco Aparicio, Juan Angel Terrón Alonso, Víctor Manuel López Menéndez, director general de Compras y Mantenimiento de Alsa; y José Vera Soler, administrador de Autocares Vera y de Socibus.

Finalmente, la clausura correrá a cargo de Manel Villalante i Llauradó, director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento.