www.nexotrans.com

Equip Auto 2011 se celebrará del 11 al 15 de octubre en el Parque de Exposiciones París Nord Villepinte

Los organizadores esperan la afluencia de unos 96.000 visitantes, de los que un 35%, serán extranjeros

miércoles 20 de julio de 2011, 01:00h

La nueva edición del salón bienal Equip Auto 2011, dedicado a los recambios y accesorios del automóvil, tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2011 en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte. La feria está dirigida a constructores, fabricantes de componentes, proveedores y clúster tecnológicos.

Desde 1975, Equip Auto ofrece a los visitantes un amplio abanico de equipos y componentes para los talleres de reparación y carrocería, sistemas de información, material de lavado, productos de mantenimiento, lubricantes y servicios posventa, etcétera. El salón permitirá a los integrantes de la cadena (constructores, fabricantes de componentes, proveedores, clúster tecnológicos…) conocer la evolución social y económica de la industria del automóvil, con el fin de ayudarles a anticipar y a estructurar el servicio posventa del futuro.

Dado que Equip Auto 2011 es multisectorial y se posiciona como un salón orientado a los recambios y accesorios de cualquier vehículo (ligeros, utilitarios, pesado, industriales, agrícolas, autobuses y autocares, motocicletas, para la construcción y obras públicas, etc.), la exposición dispondrá, en esta edición, de unos 100.000 m², un 25% más de superficie que en la de 2009, en la cual estarán albergados cerca de 1.800 expositores, de los que el 75% son de procedencia internacional. Los organizadores esperan la afluencia de unos 96.000 visitantes, de los que un 35%, serán extranjeros.

En esta edición, los profesionales podrán visitar tres nuevos espacios, que les aportaran un punto de vista inédito sobre los siguientes sectores de actividad. Con una superficie de aproximadamente 5.000 m², el espacio Equip Auto GreenTech estará dedicado a presentar las tecnologías emergentes disponibles y futuras, a valorizar su impacto en la cadena de suministro, así como a poner de relieve los nuevos potenciales comerciales e industriales imprescindibles para ganar cuota de mercado en el sector de posventa. Asimismo podrán conocer la amplia oferta del mercado de vehículos limpios (económicos, híbridos, eléctricos, etc.), sus accesorios (motorización, equipamientos de arranque, neumáticos, sistemas de recuperación de energía, etc.), y los servicios e infraestructuras afines.

El Foro sobre Electro-Movilidad, creado en Equip Auto 2009, supondrá una magnífica ocasión para reunir a los principales integrantes de la cadena de suministro del sector e intercambiar opiniones con ellos sobre los desafíos y el futuro del mercado de los recambios y accesorios.

Patrocinado por la Federación Francesa de Carroceros y transformadores de vehículos, el espacio Village Carrocería aglutinará en 6.000 m² a los miembros de la FFC, a los fabricantes de materiales para la reparación de carrocerías, de pintura y utillaje, y a los editores de programas de software concebidos para los talleres de reparación, las redes de carroceros y los constructores de grúas.

Premios a la innovación

Creados en 1985, los Grandes Premios Internacionales de la Innovación Automovilística galardonarán a las mejores tecnologías comprendidas en una de las cuatro rediseñadas grandes categorías:
- OEM (fabricantes de equipos originales) /Vehículos limpios (sector GreenTech).
- Recambios – Post-equipamientos.
- Recambios y accesorios para talleres.
- Servicios a los profesionales y al gran público/Estaciones de servicio.