www.nexotrans.com

Brembo entra en las carreras de camiones tras firmar un acuerdo con el equipo Truck Sport Lutz Bernau

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

Brembo, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de freno para competición, se ha convertido en proveedor oficial del equipo Truck Sport Lutz Bernau (TSB) que participa en el Campeonato de Europa FIA de Camiones. El acuerdo supone la entrada de Brembo en las competiciones de camiones de carreras.

Un paso significativo que, sumado a la presencia de Brembo en la Fórmula 1, MotoGP, Superbikes y Nascar, entre otros campeonatos, permite a la empresa consolidar su posicionamiento internacional en la fabricación de sistemas de freno destinados a la competición.

En virtud de esta colaboración, Brembo se estrenó con el equipo alemán en el circuito de Nurburgring (Alemania), donde el pasado 10 de julio se celebró la última cita del Campeonato. Las siguientes carreras tendrán lugar en Rusia (Truck Battle), República Checa (Czech Truck Prix 2011), Bélgica (Zolder), España (XXV G.P. Camión de España) y Francia (Le Mans).

La I+D representa para Brembo la clave del éxito en equipos originales, el mercado de piezas de repuesto y por último, pero no por ello menos importante, los deportes de motor a nivel internacional. La empresa invierte cada año aproximadamente un 5% de su volumen de negocios total en las pruebas y el diseño de los sistemas de freno más innovadores.

La experiencia adquirida durante años en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento para la competición convierte la sinergia con el equipo Truck Sport Lutz Bernau en un desarrollo natural de su actividad. Conseguir la victoria con un vehículo con un peso superior a 5 toneladas, capaz de desarrollar 1.000 CV y alcanzar los 160 km/h en seis segundos exige contar con excelentes sistemas de freno.