www.nexotrans.com

El Ente Vasco de la Energía, Repsol y Peugeot ofrecen puntos de recarga a domicilio para los eléctricos

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

El gestor de carga de vehículo eléctrico Ibil, participado al 50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, y la firma Peugeot han suscrito un acuerdo para ofrecer a los compradores de coches eléctricos la instalación de puntos de recarga en sus aparcamientos particulares.

Según el viceconsejero vasco de Industria y Energía y presidente de Ibil, Xabier Garmendia, el acuerdo alcanzado supone "un paso más" en el despliegue del coche eléctrico en el País Vasco, por el que apuesta el Gobierno vasco desde hace dos años, según ha recordado.

Según el convenio suscrito, cuya vigencia concluye en 2012 —ampliable a un año más—, los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de la firma automovilística citada podrán contratar los servicios de Ibil para el alquiler e instalación de un punto de recarga en su domicilio. Esta empresa diseñará, instalará y gestionará los puntos de recarga.

Los responsables del acuerdo tienen previsto que el servicio se inicie en Euskadi y ampliarlo posteriormente al resto de España. Este servicio se suma a los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como 'electrolineras', que Ibil está desarrollando en el País Vasco. Está previsto que este año se superen los 135 puntos de recarga instalados, según el presidente de Ibil.