www.nexotrans.com

Ceva renueva su acuerdo como proveedor logístico europeo del fabricante automovilístico Honda

Ceva Ground seguirá gestionando los servicios ‘inbound’ de la cadena de suministro europea de la marca

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha renovado su acuerdo de colaboración con Honda UK Manufacturing (HUM), filial de la compañía multinacional automovilística Honda, ampliando el contrato vigente por tres años.

Ceva Ground Europa, con sede en Amberes, Bélgica, continuará gestionando las operaciones europeas de logística ‘inbound’ de su cliente, consolidando los componentes de sus proveedores con sedes en más de 40 localidades de toda Europa y transportándolas a la planta de producción HUM en Swindon, Reino Unido.

La solución, proporcionada por Ceva Ground, garantiza que las piezas son entregadas, preparadas y presentadas correctamente para cumplir los requisitos del programa de HUM. El operador logístico también se encarga de gestionar a transportistas autónomos y proveedores de transporte, así como de la planificación del transporte y el control de las actividades de entrega.  Además, Ceva ofrece su red de ingenieros, completos informes de KPIs y facturas auditadas de la mercancía para garantizar que se mantienen los altos estándares de calidad de HUM. La amplia gama de servicios ofrecidos al cliente se apoya en las avanzadas soluciones IT de Ceva, que proporcionan a HUM visibilidad de esta parte de su cadena de suministro a través de servicios de gestión, desde el punto de recogida hasta el punto de entrega. Utilizando los mismos procesos, Ceva Ground también controlará la devolución de embalajes vacíos.

Rutas más eficientes

Ceva Ground ofrece servicios completos de gestión para el transporte transfronterizo en Europa y se centra en la creación continua de valor en el transporte, reduciendo costes a la vez que emisiones de CO2  a través de la consolidación de carga y planificación de rutas más eficientes.

Wouter Coppens, director gerenal de Ceva Ground Europa, comentó: "Hemos trabajado en colaboración con HUM durante los dos últimos años para desarrollar e implementar un servicio eficiente de recogida ex-works que cumpla con las necesidades en continua evolución del negocio de HUM. Estamos convencidos de que Ceva Ground, gracias a su amplia experiencia, a su red de contactos y a una excelente infraestructura de IT, es capaz de proporcionar a HUM soluciones eficientes, mejorando su cadena de suministro. Esta renovación del contrato constata la excelente y fructífera colaboración entre Ceva y HUM, que nos permitirá incrementar la eficacia global de la cadena de suministro del cliente a través de un sólido despliegue de los servicios mejorados de planificación logística".

Dave Taylor, gerente de división de Logística de HUM, comentó: "Nuestro principal objetivo era crear una cadena de suministro más eficiente y, para lograrlo, hemos incrementado la flexibilidad y la visibilidad,  mientras reducimos costes y emisiones. La decisión de renovar este contrato fue motivada por la sólida y positiva relación con nuestro partner, así como por la experiencia de CEVA, sus recursos cualificados y su enfoque flexible".