www.nexotrans.com

Lógica, Aeci y Aecaf se funden en una nueva organización empresarial del sector de la logística y el transporte

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

Las asociaciones patronales Operadores Logísticos (Lógica),  Couriers Internacionales (AECI) y Empresas de Transporte en Carga Fraccionada (Aecaf) formalizan su fusión mediante la aprobación de los estatutos de la nueva organización y la firma del acta de fusión.

La rúbrica, que tuvo lugar en el Restaurante Puerta 57 de Madrid, corrió a cargo de Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, Fernando Rodríguez Sousa, presidente de Aecaf, e Ignacio Garat, director general de TNT Express, en representación de AECI, además del resto de representantes de la nueva junta directiva de la nueva organización empresarial. 
 
La patronal nace con el objetivo de potenciar la capacidad de influencia de las empresas que forman parte del sector de la logística y el transporte en diversos ámbitos de actividad, tanto a nivel provincial y autonómico como nacional y europeo, así como posicionar al mismo como una de las actividades de referencia en la economía de nuestro país.

El nuevo presidente, Gonzalo Sanz, quiso destacar que la fusión de tres organizaciones empresariales, en un sector en el que "existe una verdadera sopa de letras", debe entenderse como "un paso adelante en la visión integradora e integrada de aquellas entidades que representan los intereses de las empresas que operan en la cadena de suministro como actores ejecutores de los flujos logísticos y de transporte. No podíamos concebir el seguir trabajando en organizaciones paralelas, cuando las empresas a las que representamos extienden sus servicios más allá de las fronteras tradicionales que delimitaban los distintos eslabones de la cadena".