www.nexotrans.com

DHL inicia un proyecto de colaboración con la Fundación ‘Empieza Por Educar’

jueves 21 de julio de 2011, 01:00h

DHL ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la fundación Empieza Por Educar en España. Ambas organizaciones comparten el objetivo de mejorar el nivel educativo en nuestro país y con tal fin, han puesto en marcha un proyecto común para que recién licenciados puedan ejercer como profesores de refuerzo en centros escolares.

El proyecto forma parte del programa ‘GoTeach’, a través del cual el Grupo Deutsche Post DHL fomenta iniciativas educativas en todo el mundo. El acto de presentación ha tenido lugar en las instalaciones de DHL en Madrid, y ha contado con la presencia de destacados directivos del grupo, entre los que se hallaban Ralf Dürrwang, vicepresidente de GoTeach Deutsche Post DHL, y Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain España; así como con representantes de la fundación española, entre ellos Javier Roglá, consejero delgado de la fundación Empieza Por Educar. Posteriormente, todos se han desplazado a un instituto del sur de la capital para presenciar in situ el desarrollo del proyecto, ya iniciado en centros de Madrid y Barcelona. 

El componente central de su programa es la contratación de destacados licenciados universitarios de diversas disciplinas durante dos años, cuyo cometido es impartir clases de apoyo a estudiantes de ESO en riesgo de fracaso escolar. Estos licenciados reciben, a su vez, formación pedagógica para ejercer como educadores, además de programas formativos para desarrollar habilidades directivas de cara a su futuro profesional.