www.nexotrans.com

Cintas reflectoras ahora de serie en remolques y semirremolques nuevos de Schmitz Cargobull

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

Schmitz Cargobull ofrece ya cintas reflectantes de contorno como componente de serie en todos los remolques y semirremolques nuevos. Se da cumplimiento así a la Directiva CE (2007/35/CE), aplicable desde el 10 de julio, que establece que los camiones de gran tamaño (más de 7,5 t) y sus semirremolques (más de 3,5 t) deberán tener una marca de señalización en su contorno.

La colocación de serie de las cintas reflectantes de contorno significa un aumento de la seguridad tanto para el conductor como para todos los demás usuarios de la carretera. Alrededor de un tercio de los accidentes se produce en condiciones de visibilidad reducida y durante la noche, justamente las circunstancias desfavorables en las que los vehículos con cintas reflectantes se visualizan con una rapidez considerablemente mayor. A ello se suma que las cintas de contorno en la parte trasera posibilitan identificar más pronto y con más claridad como camión al vehículo que circula delante.

Schmitz Cargobull viene contribuyendo en el desarrollo de sus vehículos de forma decisiva y desde hace años para el logro de una mayor seguridad en la circulación por carretera. Así pues, la empresa recuerda que fue el primer fabricante en incorporar de serie el sistema de seguridad RSP (Roll Stability Programm) ya en el año 2002. El RSP funciona a base del EBS (sistema electrónico de frenos) para semirremolques, independientemente del sistema de frenos de la cabeza tractora. Con la ayuda de unos sensores de aceleración integrados en el EBS, se determina la aceleración lateral producida en el semirremolque, y se comprueba si existe peligro de vuelco. En caso de excederse un límite crítico, se desactivarán los frenos del semirremolque y se reducirá la velocidad del conjunto.