www.nexotrans.com

FCC recibe en su sede de Torre Picasso los primeros coches eléctricos para su área de construcción

Del modelo C-Zero de Citroën, los vehículos tienen una potencia de 67 CV y autonomía para 150 kilómetros

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

La sede de FCC de Torre Picasso ha sido escenario de la recepción y presentación de los primeros vehículos eléctricos destinados al área de construcción de FCC, dentro del marco de su proyecto de "e-movilidad" en España. Los coches han sido adquiridos a la empresa Northgate bajo la fórmula de ‘renting’.

La sede de FCC de Torre Picasso ha sido escenario de la recepción y presentación de los primeros vehículos eléctricos destinados al área de construcción de FCC, dentro del marco de su proyecto de "e-movilidad" en España. Los coches han sido adquiridos a la empresa Northgate bajo la fórmula de ‘renting’.

Los vehículos se utilizarán en diferentes actividades de negocio de FCC Construcción y sustituirían a los vehículos convencionales de gasolina. Se trata de la última incorporación de vehículos eléctricos a la flota de FCC, continuando así con la estrategia de contribuir a la movilidad, al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Al acto de presentación han asistido por parte de FCC: Avelino Acero, director general de FCC Construcción; Eduardo González, director general de FCC Energía; José María Seoane, director de Gastos Corporativos y Servicios Generales de FCC, y Vicente Cerezuela, gestor de flotas de FCC. Durante el desarrollo del acto se ha realizado una demostración del funcionamiento de los vehículos.

Los vehículos son del modelo C-Zero de Citroën, con una potencia de 67 CV y autonomía para recorrer 150 kilómetros. La batería del coche tiene dos modos de recarga: mediante a una red convencional con una recarga plena en seis horas, o bien con una recarga rápida de 30 minutos que permite cargar la batería en un 80%.

En total, FCC dispone ya de una docena de vehículos eléctricos utilitarios de las marcas Citroën y Peugeot, que se suman a la flota de 250 vehículos eléctricos que tiene FCC Medio Ambiente, destinados a la recogida de basura y limpieza viaria de distintas ciudades.

Además, FCC dispone de 11 plazas de aparcamiento con puntos de red de energía para recarga de estos vehículos en sus edificios de Torre Picasso, Federico Salmón, General Perón y Acanto. Estas instalaciones constituyen uno de los compromisos medioambientales que adquiere FCC y que se extenderá, según las demandas, al resto de las plazas de estacionamiento de estos edificios, así como a otros inmuebles de la compañía.

En el marco de su estrategia por la movilidad eléctrica, FCC ha firmado acuerdos con automóviles Citroen España, Siemens y Peugeot, con el fin de llevar a cabo estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico.

Electrolinera en Albacete

Además, recientemente y a través de la nueva marca FCC Industrial, creada a finales de año como consecuencia de su estrategia de diversificación, ha firmado un acuerdo con Citroën España y BlueMobility para la instalación de puntos de recarga para los vehículos comercializados por Citroën, tanto a particulares como a empresas.

Siguiendo con sus compromisos medioambientales FCC ha construido en Albacete, su primera electrolinera, una estación de llenado eléctrico que servirá para abastecer energía a los vehículos eléctricos.