www.nexotrans.com

Correos ofrece un nuevo servicio de giro postal internacional urgente a Colombia

Un proceso rápido y seguro, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y con tarifas muy ventajosas

martes 26 de julio de 2011, 01:00h

Correos acaba de poner en marcha el servicio de giro postal internacional urgente a Colombia dirigido a los inmigrantes residentes en España. El nuevo servicio es fruto del acuerdo firmado en 2010 entre la empresa postal y los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El servicio CorreoGiros permite que los ciudadanos de todos los países firmantes puedan transferirse dinero, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo máximo de 15 minutos y en metálico en cualquier oficina de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales. El éxito de este servicio radica en su gran fiabilidad y calidad, así como en el estricto cumplimiento de los plazos de entrega.

El giro postal internacional urgente a Colombia está operativo en las 2.300 oficinas postales multiservicio de Correos y en 16 oficinas de Colombia, en una primera fase piloto hasta que los operadores designados puedan formar a todos los trabajadores que integran sus redes. Con su puesta en funcionamiento se podrán beneficiar los casi 300.000 colombianos que residen actualmente en España y todos los ciudadanos que envíen dinero a este país o bien desde el hacia España. El precio de esta modalidad de giro desde España hace posible la accesibilidad a todos los clientes, ya que cubre los costes directos de los operadores designados, lo que supone un significativo ahorro respecto a las tarifas ofrecidas por las grandes empresas del sector dedicadas a este negocio.

Acuerdo España-UPU

El envío de remesas se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales. A partir de ese estándar tecnológico se ha diseñado un sistema completamente nuevo que responde, por una parte, a las demandas de los clientes, que desean realizar envíos en metálico, con la mayor rapidez y seguridad; y, por otra, a las necesidades de los operadores postales, que quieren trabajar en igualdad de condiciones y asegurar la rentabilidad de la operación para todas las partes que intervienen en el proceso.

Con su puesta a disposición de los ciudadanos y usuarios, Correos cumple el compromiso de cooperación firmado por el Gobierno de España y la Unión Postal Internacional, UPU, en diciembre de 2007 con el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos con los países de Sudamérica y el norte de África, a través de la red financiera internacional de la UPU, y ampliar la cooperación y el despliegue de los servicios postales.

Hasta el momento, y mediante la firma de estos acuerdos, España ha conseguido el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos y ampliar el despliegue de los servicios postales con Portugal, Uruguay, Chile, Marruecos, Ecuador, República Dominicana, Perú y desde ahora también con Colombia. La implantación del IFS en estos países está resultando un éxito y un ejemplo es la puesta en marcha del servicio con República Dominicana, donde se registró un incremento del 165% durante el primer mes de servicio frente al número de giros enviados en todo el año 2010, o el caso de Perú, donde sólo en la primera semana se realizó el mismo número de giros que los llevados a cabo en todo el mes anterior a la puesta en marcha del sistema.