www.nexotrans.com

La nueva generación del Opel Combo llegará al mercado nacional en el mes de febrero de 2012

Fruto de la colaboración entre Opel y su socio en cooperación Fiat, asemeja su imagen exterior a la Dobló

jueves 28 de julio de 2011, 01:00h

La nueva generación del Opel Combo llegará al mercado nacional el próximo mes de febrero con inteligentes soluciones en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Está disponible en una amplia gama de variantes, es tecnológicamente avanzado, excepcionalmente económico y proporciona la máxima utilidad.

El furgón ofrece ahora la posibilidad de dos distancias entre ejes (2.755 ó 3.105 mm) para unas longitudes totales de 4,39 y 4,74 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 1,85 ó 2,10 metros. El nuevo Opel Combo también está disponible con cinco o siete asientos y con carrocería acristalada o cerrada. 

Para un fácil acceso a la zona de carga, las variantes de furgoneta pueden ser solicitadas con una o dos puertas correderas opcionales. La versión para pasajeros dispone de dos puertas correderas instaladas de serie y un portón trasero con las bisagras arriba. También está disponible con doble puerta asimétrica. En algunas configuraciones de la versión furgón, una trampilla adicional puede instalarse en la parte trasera del techo.

Presenta hasta 3.800 litros de espacio de carga en la versión de batalla corta (con los asientos abatidos) y 4.600 litros en la versión de batalla larga, "el mayor volumen de carga en ambas clases", según el fabricante. Su baja altura de carga de 54,4 cm y el espectro de posibles capacidades de carga de hasta una tonelada se combinan con el ancho de la apertura de la puerta corredera, que se sitúa también "entre los mayores del segmento". La versión de batalla corta también ofrece un espacio de carga con la mayor longitud, altura y anchura entre los pasos de rueda.

el nuevo Opel Combo está disponible con seis motores: cuatro diesel, un gasolina y uno de Gas Natural Comprimido. La gama diesel comprende los motores 1.3 CDTi y el 1.6 CDTi de 90 CV/66 kW, así como la variante 1.6 CDTi de 105 CV/77 kW y la de mayores prestaciones 2.0 CDTi de 135 CV/99 kW. El motor de gasolina de 1.4 litros proporciona 95 CV/70 kW, mientras que la versión de GNC proporciona 120 CV/88 kW.

Los motores de gasolina y el 1.3 CDTi están disponibles con transmisiones manuales de cinco velocidades, mientras que el motor de GNC y las unidades CDTi más potentes equipan una transmisión manual de seis relaciones. La versión 1.6 CDTi de 90 CV/66 kW se ofrece también con la transmisión manual robotizada de Opel “Easytronic” de cinco velocidades. Con la excepción de las unidades GNC y Easytronic, todos los motores están disponibles con la función Start/Stop opcional.

Extenso equipamiento

El equipamiento de serie incluye cierre centralizado, dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos y asientos ajustables de cuatro puntos (también disponibles con ajuste en altura opcional), así como airbag de conductor, frenos ABS y kit anti-pinchazos. El nuevo Opel Combo saldrá a la venta en febrero de 2012. Se basa en el Dobló (elegido International Van of the Year en 2011 – Furgoneta Internacional 2011 -) y es fruto de la colaboración entre Opel y su socio en cooperación  Fiat y reforzará la presencia de Opel en el creciente segmento de los vehículos comerciales.

Opel ha venido ofreciendo una línea de modelos Combo desde 1985 y la actual generación lleva en el mercado desde 2001. La estrategia de ofrecer un vehículo versátil para el trabajo, el ocio y la familia ha sido muy bien acogida – como demuestran las hasta 72.000 unidades vendidas al año en Europa desde su lanzamiento.

Incluso cuando se acerca el final de su ciclo de vida, el predecesor del nuevo Combo, se mantiene en el top tres de su segmento en muchos mercados. En los más de 25 años, el Combo se ha ganado una larga lista de premios y menciones desde sus excelentes posiciones en el International Van of the Year hasta su victoria en relación valor-precio en la prueba comparativa de la revista alemana AutoBild en el segmento de los comerciales ligeros.