www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Santander refuerza el servicio municipal de autobuses durante la Semana Grande

jueves 28 de julio de 2011, 01:00h

Con el objetivo de facilitar el acceso al recinto ferial, entre el pasado 22 de julio y hasta el 7 de agosto, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses, con salida desde la calle Jesús de Monasterio y llegada al Palacio de Exposiciones, a través del túnel de Puertochico, cada 15 minutos.

Según ha informado Europa Press, el anuncio ha sido hecho por la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien además ha explicado que la última salida desde el recinto ferial (parada del Palacio de Exposiciones) será a las 2 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de fiesta y a las 0.30 horas, de domingo a jueves.

La concejala ha comentado que del Sardinero en dirección al centro, entre las 24 y las 03.45 horas, la frecuencia de los autobuses será de 5 a 10 minutos y que el último servicio hacia Corbán pasará por la Plaza de Italia, a las 5.40 horas.

Además, hasta el 30 de julio, con motivo de los conciertos que se celebrarán en la Campa de La Magdalena, la Concejalía de Movilidad Sostenible pondrá refuerzos, en función de la estimación de la afluencia esperada, con el objetivo de reducir la frecuencia de paso, en dirección centro, a 10 minutos aproximadamente.

"Queremos que los santanderinos y turistas que visitan nuestra ciudad disfruten de la Semana Grande", ha afirmado Ruiz, quien ha recomendado usar el transporte público para los desplazamientos urbanos porque es "una forma más segura y alegre de disfrutar de las fiestas ya que no tenemos que buscar aparcamiento, ahorrando tiempo".

Por otra parte, durante los meses de julio y agosto, el Consistorio modifica el horario y el recorrido de algunas de las líneas de TUS. Así, la línea 5 (Circular) llega al Sardinero, concretamente a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda, y la línea 14 amplía su recorrido hasta la playa de Los Peligros. También durante los meses de verano, la Concejalía de Movilidad Sostenible incrementa el horario de los servicios nocturnos. De domingo a jueves, los autobuses circularán hasta las tres de la mañana y, de jueves a sábado, hasta las cinco de la mañana.