www.nexotrans.com

11 empresas presentan sus propuestas de autobuses a la empresa municipal de transportes de Valencia

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

11 empresas repartidas entre España y Europa presentan sus propuestas de autobuses a la empresa municipal de transportes de Valencia, lo que supone un 30% más de ofertantes que en anteriores ocasiones. Una vez recibidas, dichas ofertas serán sometidas a valoración y posterior adjudicación, que será resuelta hacia el mes de octubre de este año.

Por otro lado, se ha acabado ya el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de compra de 25 autobuses ecológicos y accesibles para EMT Valencia. En concreto, la oferta contempla la contratación de diez autobuses que cuentan con 18 metros de longitud, diez vehículos estándar y cinco autobuses híbridos, todos ellos con propulsión a través de biodiésel y con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y accesibilidad incorporados.

Por lo tanto, con una inversión estimada de 6, 9 millones de euros, las nuevas adquisiciones vendrán a renovar y actualizar la actuales unidades de autobuses del parque móvil, además de contribuir a ofrecer un mayor número de plazas gracias a la incorporación de los vehículos articulados.