www.nexotrans.com

Michelin renueva su acuerdo de almacenamiento y distribución con CEVA Tailandia por un periodo 3 años más

CEVA, además, proporcionará a Michelin servicios para el transporte transfronterizo hacia y desde Malasia

martes 09 de agosto de 2011, 01:00h

CEVA seguirá gestionando las operaciones logísticas de los clientes de Tailandia, encargándose de la gestión inbound de neumáticos desde las plantas de producción de Michelin hasta los almacenes situados en tres localizaciones principales de Tailandia: Laemchabang, Nongkea y Nongree. Como parte de su solución integrada para Michelin, CEVA garantiza que neumáticos y accesorios sean entregados, manipulados y presentados correctamente para cumplir con los niveles de servicio requeridos por Michelin.

CEVA gestiona proveedores de transporte y servicios externos añadidos, así como la planificación de transporte y las actividades de seguimiento hasta la entrega. Además, CEVA proporciona ingeniería para la red de transporte, completos informes de KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) y  Garantía de Entrega (POD, por sus siglas en inglés) con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los objetivos de Michelin. La amplia gama de servicios ofrecidos al cliente está respaldada por las avanzadas soluciones TI de CEVA, que proporcionan visibilidad a Michelin de toda su cadena de suministro, desde el punto de recogida hasta el punto de entrega. Utilizando los mismos procesos, CEVA también gestionará la logística inversa de Michelin.

CEVA, además, proporcionará a Michelin servicios para el transporte transfronterizo hacia y desde Malasia, centrándose en la creación continua de valor en el transporte, reduciendo costes y emisiones de CO2 a través de la consolidación de la carga y una planificación efectiva de las rutas.

Siete años trabajando juntos

Dean Thorpe, director general de CEVA en Tailandia, comentó: "Hemos trabajado de forma conjunta con Michelin durante los últimos siete años, para desarrollar y proporcionar una operación óptima y eficiente.  Con el apoyo y entendimiento mutuos surgido entre nuestras dos organizaciones, estamos seguros de que seguiremos encargándonos de la gestión de esta parte clave de su cadena de suministro de forma eficiente. La renovación de este contrato pone de manifiesto la excelente y exitosa colaboración entre CEVA y Michelin, y nos permitirá seguir aumentando la efectividad de la cadena suministro del cliente en un mercado muy competitivo".