www.nexotrans.com

TomTom lanza Tweet, Search & Go que incluye versión adaptada de Twitter, Expedia, TripAdvisor y Yelp en el navegador

TomTom extenderá la funcionalidad de los nuevos servicios LIVE sin ningún coste adicional

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

TomTom presenta nuevas versiones adaptadas para los conductores de populares redes sociales y servicios de viaje online. Los nuevos servicios LIVE Search & Go que ofrecen a los usuarios acceso a reseñas online y recomendaciones sobre la mejor ruta para llegar a su destino estre otras cosas.

Es la primera vez que estos servicios online para viajeros y Twitter™ han sido creados específicamente para usuarios de navegación satélite. "Sabemos que la gente quiere estar conectada en casa, en el trabajo y en cualquier parte. Dándoles la opción de twittear su tiempo estimado de llegada y su destino, así como ofreciéndoles acceso a los servicios de navegación online a través de los servicios LIVE Search & Go, TomTom ha conseguido dar un paso más en la conectividad del coche sin comprometer la seguridad", comenta Corinne Vigreux, managing director consumer de TomTom.

La función de Twitter en los dispositivos de TomTom dará la opción de twittear el destino de los conductores a sus seguidores junto al tiempo estimado de llegada. El mensaje de Twitter se establece de antemano por los usuarios antes de ponerse en camino. De este modo, pueden concentrarse de forma segura en la carretera sin preocuparse de informar a la gente del tiempo estimado de llegada, dato que se actualizará antes de llegar para una mayor precisión. Todas las funciones de Twitter son opcionales, y pueden ser activadas y desactivadas dependiendo de las preferencias de los usuarios.

Dentro de los servicios LIVE Search & Go, se encuentra también Expedia, que permite a los usuarios comparar alojamientos en los alrededores. Mientras que gracias a Trip Advisor y Yelp los conductores tienen acceso a críticas independientes de restaurantes, hoteles, spas y teatros.

El futuro de los navegadores

Cada uno de los servicios LIVE Search & Go ha sido creados para trabajar perfectamente con la tecnología de mapas y rutas de TomTom. Así, una vez los conductores han leído las críticas y seleccionado los lugares donde quieren ir, automáticamente se les ofrece la mejor ruta para llegar a ellos. Todos los dispositivos TomTom LIVE calculan el trayecto más rápido evitando los atascos gracias a TomTom HD Traffic.

"TomTom muestra a los conductores un adelanto del futuro de la navegación conectada. Continuaremos desarrollando servicios en tiempo real y contenido que sea útil e importante durante la conducción. Seguiremos dando a los millones de conductores de todo el mundo más razones para conducir con los servicios LIVE y ser parte de la comunidad conectada de TomTom", concluye Vigreux.
TomTom extenderá la funcionalidad de los nuevos servicios LIVE sin ningún coste adicional primero en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda a partir de octubre de este año 2011.