www.nexotrans.com

MAN Truck & Bus y la empresa Arndt de Múnich prueban el nuevo TGL Hybrid en el trabajo diario de una gran ciudad

MAN espera obtener importante información para una mayor optimización del sistema híbrido

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

Para el especialista en higiene Arndt, la limpieza se incluye, ahora también, en el tráfico de reparto diario. Desde abril de 2011, el comerciante al por mayor, especializado en limpieza e higiene, prueba en Múnich, en cooperación con MAN Truck & Bus AG, 2 camiones MAN TGL 12.220 Hybrid.

El ensayo por parte del cliente tiene lugar en el marco del proyecto "HyTruck - Modularer Hybridantrieb für Nutzfahrzeuge" (sistema híbrido modular para vehículos industriales) fomentado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania. Hasta que finalice el proyecto, a finales de septiembre, se adquirirán conocimientos importantes, que le serán de gran utilidad a MAN para seguir optimizando sus camiones híbridos.

Por lo que respecta a la logística, el grupo Arndt GmbH & Co. KG apuesta ya desde hace bastante tiempo por los vehículos industriales innovadores de MAN. Con el fin de reducir el consumo de combustible y de CO2 en el tráfico de reparto urbano, Arndt está especialmente interesado en sistemas alternativos, sobre todo en la técnica híbrida. "La tecnología híbrida promete un importante potencial de ahorro, especialmente para el tráfico de reparto.

Importante colaboración

El tráfico urbano no solo representa un gran reto respecto a suministros puntuales, sino también para una aplicación rentable y eficiente de nuestra flota de camiones. Por ello, no hemos dudado en aceptar la oferta de probar 2 MAN TGL 12.220 Hybrid en nuestro trabajo. Al contrario, estamos orgullosos de poder contribuir a la implementación futura de esta tecnología innovadora también en vehículos industriales", declara Thomas Wölflein, gerente de Arndt.

De estas pruebas MAN espera obtener importante información para una mayor optimización del sistema híbrido. Así, por ejemplo, se adquieren datos sobre la carga de componentes híbridos individuales y se comprueba la estabilidad del sistema. El tráfico intermitente en centros urbanos no solo permite hacer conclusiones respecto al diseño óptimo de la gestión híbrida y de energía, sino también realizar un análisis del comportamiento energético en el trabajo diario.