www.nexotrans.com

Saba Infraestructuras lanza su nueva marca e imagen corporativa

El nuevo logotipo incluye un óvalo renovado que incorpora el concepto de gestión de espacios

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

Saba Infraestructuras ha lanzado formalmente el proceso de implantación de su nueva marca e imagen corporativa. El proceso se ha iniciado en su sede central en Barcelona con la implantación de la nueva identidad visual tanto en los elementos de señalización exterior como en los directorios interiores del edificio de la compañía.

Así, la nueva imagen, que potencia el valor histórico de más de 40 años de la marca Saba y a la vez incorpora elementos de la nueva Saba, de perfil industrial y vinculada al territorio, es visible desde en el tótem de 22 metros situado en el exterior del edificio. La nueva identidad de Saba entronca con el proyecto y la ambición de la compañía para crecer y desarrollarse como un operador de referencia en la gestión de aparcamientos, a través de Saba Aparcamientos, y de parques logísticos, a través de Saba Parques Logísticos. Así, Saba Infraestructuras fija sus prioridades en el crecimiento, la excelencia en la calidad de servicios, la eficiencia en la gestión y la
iniciativa en el desarrollo de actuaciones conjuntas con la Administración.

La nueva imagen, diseñada y desarrollada también para cada área de negocio de Saba, acompañará y reforzará la estrategia de la compañía en aparcamientos, orientada a desarrollar y consolidar su actual liderazgo en el sur de Europa e impulsar el crecimiento en mercados estratégicos como Latinoamérica; así como en parques logísticos, centrada en la consolidación del liderazgo en España y sobre todo, en Cataluña, además de la optimización de la gestión de los activos.

La nueva marca conserva y potencia el uso de un símbolo que forma parte de la identidad visual de Saba desde hace años, el óvalo, pero renovado, incorporando el concepto de la delimitación de espacios y, con ella, de su gestión. La opción de aplicar un descriptor en la marca refuerza la identidad de las dos actividades de negocio (aparcamientos y parques logísticos) además de la vinculación al territorio, con la posibilidad de las adaptaciones a los diferentes idiomas (estacionamientos, por ejemplo, en el caso de Chile).

Saba Infraestructuras, compañía creada tras el proceso de reordenación de los negocios del Grupo Abertis, desarrollará a partir de ahora un proceso de implantación progresiva de la nueva identidad visual que conllevará el cambio de imagen de los diferentes activos de la compañía en el conjunto de países donde opera: España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra.

Actividades de negocio

Saba Aparcamientos está presente en más de 80 municipios de España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra. La compañía dispone de cerca de 130.000 plazas distribuidas en casi 200 aparcamientos. Asimismo, está ejecutando nuevos proyectos que aportarán una dimensión de la red de 214 aparcamientos y más de 140.000 plazas gestionadas.

La superficie bruta de los parques logísticos de Saba Parques Logísticos supera las 715 hectáreas, con una superficie edificable de casi 3 millones de metros cuadrados. Saba Parques Logísticos cuenta con cerca de 933.000 metros cuadrados construidos, con una ocupación media del 75% y 128.000 metros cuadrados de servicios asociados a la logística.