www.nexotrans.com

El VDL Futura es elegido ‘International Coach of the Year 2012’ durante el ‘Coach Euro Test 2011’ celebrado en Noruega

Los modelos básicos son autocares de piso elevado de 2 ejes, con longitud de 12,2 y de 12,9 metros

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h

 

 VDL Bus & Coach ha conseguido hacerse con el galardón del ‘International Coach of the Year 2012’ para su autocar Nuevo Futura. Durante el ‘Coach Euro Test 2011’, celebrado en Noruega, el Futura ha sido evaluado como el mejor dentro un conjunto de competidores. Los miembros del jurado han prestado especial atención a la practicidad de los vehículos, el acabado y la eficiencia.

 

El jurado del premio ‘Coach of the Year 2012’ está formado por periodistas especializados de 19 países europeos, que han elegido a este autocar, además de por las características mencionadas, por su rentabilidad, diseño y confort, además de su piso totalmente plano, su cadena cinemática y su buena relación calidad-precio.

También se ha considerado particularmente favorable el reducido tiempo que el conductor necesita para familiarizarse con el vehículo. Esto, en combinación con el buen comportamiento en marcha y la equilibrada cadena cinemática con la caja de cambios AS Tronic, da como resultado un mayor confort en la conducción. También se ha tenido en cuenta el reducido radio de giro del Futura, que mejora la maniobrabilidad.

El Futura destaca asimismo por su reducida tara, lo que no sólo tiene un efecto favorable en cuanto al consumo de combustible, sino que, además, en la variante de 12,9 metros de longitud, permite una capacidad para 57 pasajeros dentro de los límites máximos legales de peso para el transporte internacional.

Finalmente, se han calificado de aspectos muy positivos el puesto del conductor, espacioso y ergonómico, el tablero de instrumentos —de tipo automóvil— y el interior, atractivo y armonioso.

En palabras de Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach, "el hecho de que nuestros vehículos puedan ostentar ahora tanto el título de ‘International Bus of the Year 2011’, por el Citea, como el de ‘International Coach of the Year 2012’, por el Futura, es una demostración de que nuestros productos son de la máxima categoría en Europa, y de que al basarnos especialmente en los deseos de nuestros clientes para el diseño de nuestros productos hemos acertado en nuestra elección".

VDL Futura

El Nuevo Futura de VDL Bus & Coach se lanzó en el mes de septiembre de 2010. El nombre Futura goza de una larga tradición dentro de VDL Bus & Coach, desde hace décadas, siendo "símbolo de un concepto de producto eficiente y orientado al cliente", en palabras de la compañía. En base a estos valores ha sido desarrollado el Nuevo Futura. Las diferentes opciones de longitud, motores, acabado del interior y demás detalles permiten crear el vehículo ideal para cumplir con los deseos individuales del cliente. Gracias al sistema de construcción modular, las diversas variantes del vehículo se pueden adaptar a cualquier clase de utilización.

Los modelos básicos son autocares de piso elevado de 2 ejes, con longitud de 12,2 y de 12,9 metros, los cuales, con distintas distribuciones de asientos, pueden ofrecer sitio a un máximo de 57 pasajeros. La serie se completa con 2 modelos Nuevo Futura de 3 ejes, con longitud de 13,1 y de 14,8 metros.