www.nexotrans.com

Los satélites artificiales de la constelación Galileo serán llamados con los nombres de niños europeos

martes 06 de septiembre de 2011, 01:00h

El niño que presente en cada Estado miembro el mejor dibujo relacionado con el espacio o con la aeronáutica podrá bautizar con su nombre un satélite del programa Galileo. Los satélites que se pondrán en órbita el 20 de octubre serán los dos primeros en llevar el nombre de los niños galardonados en Bélgica (Thijs) y en Bulgaria (Natalia), donde ya se ha celebrado el concurso este año. La Comisión ya ha convocado en los 25 Estados miembros restantes el concurso para bautizar los satélites que se irán poniendo en órbita hasta 2019, en el que podrán participar niños de 9 a 11 años de edad.

En palabras del vicepresidente de la Comisión y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, "queremos estimular la creatividad de los niños desde pequeños y lograr que se apasionen por el espacio y por sus oportunidades. Queremos premiar su creatividad dándoles la oportunidad a 27 niños de bautizar un satélite con sus nombres".

Del 1 de septiembre al 15 de noviembre se invitará a los niños que residan en la UE y hayan nacido en el 2000, 2001 y 2002, años en que se inició el programa Galileo, a hacer un dibujo relacionado con el espacio o con la aeronáutica y escanearlo o hacer una fotografía digital del mismo y cargarlo en el sitio web del concurso. En cada país un jurado nacional seleccionará el mejor dibujo y su autor o autora podrá bautizar con su nombre uno de los satélites de la constelación Galileo. En 2012 se iniciará el primero de los treinta lanzamientos de satélites que conformarán la totalidad de la constelación. Los satélites recibirán el nombre de los galardonados por el orden alfabético del nombre de los Estados miembros escrito en sus respectivas lenguas nacionales.

Las bases del concurso se pueden ver en : http://www.galileocontest.eu/es/competition.