www.nexotrans.com

Ceva obtiene un contrato para gestionar la cadena de suministro de Lavazza en España y Portugal

La compañía logística gestionará la logística inbound de los productos que provienen de la factoría de Lavazza

viernes 09 de septiembre de 2011, 01:00h

Ceva Logistics ha firmado contrato con Lavazza, productor de café, para gestionar la distribución de su producto en España y Portugal. Lavazza tendrá un área dedicada a sus operaciones en un almacén multi-usuario localizado a las afueras de Barcelona, España.

Ceva gestionará la logística inbound de los productos que provienen de la factoría de Lavazza en Italia, así como el almacenamiento y posterior entrega a clientes en España y Portugal.  Ceva ya es responsable de las operaciones logísticas de Lavazza en su almacén central de Turín (Italia).

Este contrato refuerza la presencia de Ceva en el sector Consumer y Retail y demuestra la capacidad del proveedor logístico de ofrecer a los clientes soluciones integrales en múltiples zonas geográficas. 

La principal razón por la que Lavazza escogió a Ceva como su partner fue la búsqueda constante de la excelencia en las operaciones y la flexibilidad del servicio reconocidos en el operador logístico. Giuseppe Chiellino, director general de Ceva Iberia, explica que "estamos encantados con la firma de este nuevo contrato. La confianza que Lavazza ha puesto en Ceva es una prueba de las soluciones excelentes que proporcionamos a este sector, la alta satisfacción con los servicios que ya suministramos a nuestro cliente en otros países, y de que siempre nos esforzamos en proporcionar un servicio impecable".

Tecnología Matrix y TMS

El proceso será controlado utilizando la plataforma de tecnología Matrix de Ceva, concretamente el Sistema de Gestión de Almacén (WMS, por sus siglas en inglés), que gestiona todas las actividades del almacén. El WMS es parte de la solución de tecnologías  Matrix, que permite a Ceva gestionar la totalidad de la cadena de suministro, conectando, sin fisuras, las operaciones logísticas de inbound, outbound y las operaciones de logística inversa, al tiempo que permite una monitorización eficiente del inventario y la gestión de pedidos. Además, las operaciones de almacén serán integradas con otra tecnología  Matrix, el Sistema de Gestión de Transporte (TMS, por sus siglas en inglés), que dará apoyo a la distribución del café a los establecimientos en España y Portugal. 

Lavazza es uno de los mayores productores de café del mundo, con una cuota de mercado del 48% en Italia, y también es propietario de la red Café di Roma en España.