www.nexotrans.com

MAN y Neoplan presentarán sus productos más destacados en la feria Busworld de Kortrijk

‘The Way People Travel’ es el lema elegido por la multinacional alemana para acudir al salón belga

martes 13 de septiembre de 2011, 01:00h

Bajo el lema ‘The Way People Travel’, MAN Truck & Bus presentará en la feria Busworld en Kortrijk, Bélgica (21 al 26 de octubre) las novedades de las dos marcas de autobuses MAN y Neoplan. El stand de la firma alemana dispondrá de una superficie de 1.600 metros cuadrados.

En la feria Busworld, el autobús de dos pisos Premium Neoplan Skyliner celebrará su estreno mundial y, a la vez, se iniciará su venta. MAN presentará el Lion´s City M como versátil autobús de 10,50 metros para trayectos urbanos. Mucho antes de la fecha de introducción de la futura norma de gases de escape Euro 6, MAN presentará ya en Kortrijk el MAN Lion’s City con motor diésel Euro 6. Se exhibirán, además, los motores del tipo D08 y D20 que también cumplen la norma de gases de escape Euro 6.

Como socio de los carroceros, MAN Truck & Bus expondrá su oferta de motores diésel y de autobuses CNG así como componentes, por ejemplo, ejes. Por lo demás, en el stand MAN de la feria, los expertos informarán sobre los nuevos conceptos de movilidad, por ejemplo, el Bus Rapid Transit para el transporte público de cercanías. También será posible realizar un recorrido de prueba en el MAN Lion´s City Hybrid en el recinto exterior.

Este año la rueda de prensa de MAN Truck & Bus, por primera vez, tendrá lugar un día antes del comienzo de la feria, es decir, el día 20 de octubre, a las 11:00 horas en el propio stand del fabricante marca.

Nuevo escenario para el Skyliner

Desde el pasado 1 de septiembre, la web www.neoplan-bus.com ofrece una sección de información de productos completamente actualizada relacionada con el inicio de las ventas del Skyliner, siendo el centro de atención el Skyliner en un tour virtual 3D y vista panorámica. En ‘Detalles del producto’, la página web describe todas las características técnicas del Skyliner: diseño, climatización, interior, equipamiento de seguridad, tecnología de accionamiento y aerodinámica. En ‘Datos & descargas’ es posible descargar el nuevo folleto de productos, vídeos de productos y una base de datos de imágenes con muchas impresiones del exterior y del interior del autobús Premium de dos pisos. Para la feria Busworld, toda la página web de Neoplan aparecerá también en francés y turco.

Además, los visitantes de la página web ya pueden hacerse una idea de lo que se siente al estar sentado en el nuevo Skyliner. Podrán descubrir de forma virtual y tridimensional los dos pisos de este nuevo autobús Premium. En el piso superior, inundado de luz, la sensación de espacio se percibe con especial intensidad: las grandes superficies acristaladas posibilitan un campo visual vertiginoso. Los aspectos más destacados del equipamiento se explican mediante información adicional visualizable. El concepto SkyLights del Skyliners consta de tres elementos: ventanillas laterales que rematan en sentido inclinado en el techo y los segmentos acristalados del techo que conforman una superficie de vidrio casi completamente continua, además del enorme cristal panorámico que se combina con una superficie de vidrio de medio metro cuadrado en la cúpula del techo, encima de los asientos de la primera fila.