www.nexotrans.com

EXHIBICIÓN DE LIDERAZGO

Busworld 2011: Artillería de novedades de Daimler Buses para la gran feria belga del Sector

2012 traerá una nueva versión de la ComfortClass, de la cual se podrá probar un adelanto en la feria

martes 13 de septiembre de 2011, 01:00h

Además del Travego Edition 1 homologado para Euro 6, Daimler Buses llevará  a Busworld este otoño otros estrenos con los que busca deslumbrar. Entre ellos el nuevo Citaro, que se presenta por primera vez en una feria para reclamar su puesto de "sucesor del autobús urbano más vendido del mundo", reforzando notoriamente aspectos como la seguridad.

Nunca antes se había contado con un programa electrónico de estabilidad ESP en un vehículo de piso bajo ni en un autobús urbano. La luz de giro y los faros bixenón (ambos opcionales) mejoran la visibilidad, así como el puesto del conductor, más elevado. La protección frontal contra colisiones, conforme a la norma ECE R 29, aumenta la seguridad pasiva en combinación con una estructura más rígida del armazón del cuerpo de la carrocería, satisfaciendo las exigencias del futuro reglamento ECE R 66/01 que entrará en vigor en 2017.

Por otra parte se exhibirá en la feria el Tourismo, que incorpora desde comienzos de este año los nuevos asientos para este autocar del segmento Business, así como el Mercedes-Benz Integro, disponible con los nuevos asientos TravelStar Eco de producción propia, optimizados para las líneas suburbanas.

Otro representante del stand será el minibús Sprinter City 77 de 8,7 m de longitud. Con su capacidad para transportar hasta 40 pasajeros, el  ‘buque insignia’ de la gama de minibuses Mercedes-Benz cierra el vacío existente entre el Sprinter City 65 y el Citaro K de 10,5 m.

Setra y la ‘Final Edition’

Confort refinado y seguridad serán las cartas de Setra para la edición 2011 de Busworld este otoño en Kortrijk. Con un total de ocho vehículos de sus series TopClass, ComfortClass y MultiClass, la marca alemana mostrará sus opciones especialmente concebidas para autocares de gama alta, donde busca establecer nuevos estándares en servicios interurbanos y viajes de lujo.

Lothar Holder, jefe de Ventas de Setra Buses EvoBus GmbH, confirmó durante el encuentro mantenido la semana pasada con la prensa en Stuttgart, Alemania, que el próximo año se va a presentar una nueva versión de la ComfortClass, de la cual se podrá probar un adelanto en la feria belga. Setra ha elegido un S 415 GT-HD de la ‘Final Edition’ para presentar al público especializado congregado en la feria nuevas y exclusivas ideas de diseño. Este vehículo de la ComfortClass incorpora cristales tintados oscuros ‘Galaxsee’  en las ventanillas laterales y molduras de acero inoxidable cepillado. Los 49 pasajeros van sentados en butacas Voyage Plus con reposacabezas de piel. Además cuenta con expendedor de bebidas calientes con máquina automática de cambio.

En representación de los suburbanos MultiClass, Setra exhibirá un S 415 NF de dos puertas y piso bajo con 41 asientos. Cabe destacar aquí los reducidos costes de explotación y su grado de conservación del valor, además del motor OM 457 hLA que cumple la norma actual más exigente sobre gases de escape sin necesidad de incorporar filtro de partículas diésel. Por otra parte, se presentará el MultiClass S 416 H con puertas oscilantes al exterior, en ejemplar con frontal recto y plataforma elevadora Braun en el segundo acceso.

Vehículos en el recinto al aire libre

Finalmente, la casa germana mostrará en el recinto al aire libre de la feria un ejemplar de la ‘Special Edition’ limitada: el S 431 DT, autocar de dos pisos de la TopClass con 78 plazas en asientos Setra Voyage Plus montados de forma desfasada y cocina en el piso inferior. Junto a él se encontrará el S 411 HD también con los asientos Setra Voyage Plus. Con 36 plazas, los pasajeros de este autocar dotado de antena multifunción pueden disfrutar de programas de entretenimiento e información mediante dos pantallas de 48 cm.

También se presentará un S 417 UL con frontal oblicuo, puertas oscilantes al exterior de accionamiento neumático y equipamiento para discapacitados, de la serie MultiClass, que incorpora en el segundo acceso una plataforma elevadora Braun para PMR. El cuarto vehículo expuesto será un S 416 GT-HD/2 de la ComfortClass con disposición del segundo acceso por detrás del eje trasero, lo que le permite contar con una bodega portaequipajes más grande (12,6 m3), así como con habitáculo de un solo ambiente.