www.nexotrans.com

Azkar invierte 10 millones de euros en la primera plataforma mixta, de logística y distribución, en Castilla y León

La nave se emplaza en el polígono vallisoletano de El Carrascal, en las inmediaciones de la carretera de Segovia

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

Azkar ha ampliado su presencia en la zona centro de la Península, con la reciente inauguración de una nueva plataforma en el polígono industrial de El Carrascal, en Valladolid. Se trata de la primera nave de estas características que se activa en Castilla y León, en la que se combinan las labores de logística y distribución.

La nueva plataforma del operador logístico ha sido levantada sobre una parcela de 19.543 m2, dispone de una superficie construida de 12.574 m2, de los que 11.585 están destinados a operaciones y 989 a oficinas, equipamientos y servicios. Esta nueva zona de operaciones se distribuye en dos áreas, una destinada a operaciones logísticas con 5.184 m2 y otra al transporte y distribución de mercancías con 6.401 m2. La instalación de El Carrascal acoge un total de 52 muelles de atraque, para una flota de 60 vehículos, 20 pesados y 40 medios y ligeros, destinados al reparto y recogida. La nave está equipada con cinta clasificadora mecanizada, telescópicos para la descarga de camiones y control de mercancía mediante radiofrecuencia. Además posee una capacidad de almacenaje de 8.000 huecos pallet en estantería convencional en la zona dedicada a logística.

Cuatro bases en Castilla y León

Un total de 70 profesionales trabajan en Azkar Valladolid, de los que 50 pertenecen a distribución y 20 a logística. Sumados al colectivo de autónomos, éstos totalizan un equipo de más de 100 personas, capaces de gestionar más de 500.000 expediciones anuales tanto de llegada como de salida. Asimismo, Azkar dispone además de otros tres centros en Castilla y León, concretamente en Burgos, Salamanca y León, desde donde se atiende diariamente a toda la comunidad autónoma. Por otro lado, el centro de Valladolid supone un enclave estratégico en la gestión de coordinación y trasbordo de mercancías con destino a la zona noroeste de España o provenientes de ésta para el resto de la península Ibérica y territorios insulares.

Azkar dispone de una red propia de 85 instalaciones repartidas entre España y Portugal, con 1.125.000 metros cuadrados de instalaciones de los que 640.000 están construidos, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de más de 2.200 vehículos. Azkar cuenta además con una amplia experiencia en la importación y exportación de mercancías en Europa y el resto del mundo a través de su área Overseas.