www.nexotrans.com

La Federación Internacional de Automovilismo y Michelin firman un acuerdo para fomentar la movilidad del mañana

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

La FIA y Michelin han firmado un acuerdo para desarrollar, a partir de este año, nuevas acciones a favor de una movilidad más segura, duradera y respetuosa con el medio ambiente. Esta colaboración se concretará en tres políticas: La mejora de la seguridad vial, especialmente con acciones de sensibilización dirigidas a los jóvenes y futuros conductores; el desarrollo de innovaciones en materia de neumáticos para la competición automovilística en beneficio de un mejor uso en carretera, y las nuevas soluciones para reducir la huella medioambiental de la movilidad cotidiana a través de la competición.

En materia de seguridad vial, Michelin se convertirá en socio oficial a nivel internacional de la campaña ‘FIA Action for Road Safety’, programa que pretende apoyar el lanzamiento del Decenio de Acción por la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU con el fin de salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. El desarrollo de la colaboración con esta campaña a nivel internacional se enmarca como una prolongación del programa ‘Road Safety for Young People in Europe’, iniciado por Michelin en 2009 en asociación con la Comisión Europea y que tiene como objetivo sensibilizar a 700.000 jóvenes de 15 países europeos de aquí a 2012.

En el campo de la tecnología, y en el marco del nuevo reglamento del FIA World Rally Champioship (FIA WRC) para la temporada 2012, Michelin se compromete a aumentar de manera significativa la duración de sus neumáticos. En cuanto al medio ambiente, con la perspectiva de poner en práctica mecanismos de compensación, la FIA y Michelin se apoyarán en una red de expertos para medir y cartografiar la huella medioambiental del WRC.

La FIA y Michelin comienzan a partir de ahora sus reflexiones sobre las acciones que se llevarán a cabo entre 2012 y 2013.