www.nexotrans.com

El transporte discrecional de Baleares propone prorrogar el convenio vigente hasta fin de año

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

La Agrupación Empresarial de Autocares Discrecionales de Baleares ha trasladado a los sindicatos un acuerdo de suspensión temporal de las negociaciones sobre el convenio colectivo del sector y propone prorrogar el actual hasta final de año.

De este modo, la agrupación ha llegado a un acuerdo, a través de su comisión negociadora del convenio para el sector del transporte discrecional y turístico de viajeros por carretera, para suspender las negociaciones después de varios intentos y acercar posturas a lo largo de todo el año y trasladará la propuesta a los sindicatos de prorrogar el actual convenio hasta finales de diciembre.

Según ha informado Europa Press, la negociación del nuevo convenio colectivo tuvo su momento de máxima tensión cuando el pasado 12 de agosto, el sindicato USO convocó una huelga en el sector que se saldó con varios detenidos y cerca de cuarenta autocares dañados, además de provocar aglomeraciones de turistas en los aeropuertos esperando para ser trasladados a sus hoteles.

Así, y según se desprende de un comunicado enviado por la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), "la difícil situación que atraviesa la negociación ha llevado al acuerdo de suspender el proceso con la finalidad de concederse a ambas partes un plazo para reflexionar y retomar el diálogo más adelante, con nuevas propuestas que permitan alcanzar el deseado acuerdo". No obstante, el próximo día 3 de octubre se reiniciarán las negociaciones con los sindicatos para poder llegar a un acuerdo definitivo que dé forma al nuevo convenio colectivo del sector del transporte discrecional.