www.nexotrans.com

Albacete da un vuelco al Campeonato de Europa de Camiones al recortar 51 puntos a Hahn en Bélgica

El piloto de Cepsa cierra su mejor fin de semana de la temporada con dos victorias y un segundo y tercer puesto

martes 20 de septiembre de 2011, 01:00h

Vuelco total en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones tras el GP Camión de Bélgica. Antonio Albacete ha firmado su mejor fin de semana de la temporada y ha conseguido dos victorias, un segundo y un tercer puesto en el circuito de Zolder, lo que le supone sumar 57 puntos en la clasificación general.

Por el contrario, su principal rival y actual líder, Jochen Hahn, ha vivido su peor jornada al tener que abandonar la primera carrera por problemas técnicos y no poder comenzar la segunda después de que, según las primeras informaciones, le reventara el turbo de su camión cuando se encontraba ya en pista para la salida.

En total, el piloto español Antonio Albacete ha recortado 51 puntos al alemán, lo que implica un cambio radical en la situación del Campeonato. Jochen Hahn llegaba a Zolder con 78 puntos de ventaja frente al de CEPSA y se ha marchado del circuito belga únicamente con 27.

Para Iván Cruz, mánager del equipo Cepsa, "el fin de semana de Zolder ha sido muy bueno, el mejor de la temporada hasta ahora. Recortar tanta distancia sobre Hahn ha sido una sorpresa, porque no había tenido ningún percance relevante durante la temporada salvo en Nrburgring".

Antonio Albacete partía en cuarta posición en la primera carrera de la mañana pero rápidamente conseguía colocarse en el segundo puesto, solo por detrás del alemán Oestreich. Tras una inteligente maniobra, el español adelantaba a su rival y lograba situarse en primera posición. Desde ese momento, el de Cepsa mantendría una sólida ventaja frente a sus más inmediatos competidores hasta finalizar con casi cinco segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado y más de 17 frente al tercero, el checo Vrsecky. Peor suerte corría en la carrera el líder del Campeonato, Jochen Hahn, que se veía obligado a abandonar por problemas técnicos en su camión.

En la segunda carrera del domingo, el piloto madrileño salía en octava posición debido al sistema de parrilla invertida pero poco tiempo después lograba situarse en cuarto lugar y, tras adelantar al francés Anthony Janiec, se colocaba en tercera posición únicamente por detrás de Korber y Vrsecky.

En un momento de la carrera, el piloto madrileño fue bloqueado por el alemán Ostreich quien, pese a llevar el camión roto, seguía participando para poder puntuar en la clasificación de equipos. El bloqueo provocaría que Antonio Albacete perdiera la posibilidad de adelantar al segundo clasificado y tuviera que finalizar tercero, aunque con una diferencia de muy pocas centésimas de segundo.

La última carrera del GP Camión de Bélgica ha sido especialmente complicada debido a la dureza y exigencia del circuito. Por ello, numerosos pilotos han tenido que abandonar por problemas mecánicos, entre ellos, otro de los españoles que competía en Zolder, José Bermejo. Por su parte, el tercer español que corría en el circuito belga, Javier Mariezcurrena, finalizaba en 14ª posición.

Segundo

Con los resultados de este último gran premio, Antonio Albacete se mantiene segundo en la clasificación general del Campeonato Europeo con 297 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que es líder con 324 puntos. Las próximas carreras se disputarán en el GP Camión de España (Circuito del Jarama) los próximos 1 y 2 de octubre.