Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Ecologistas en Acción pide que las inversiones sean en cercanías ferroviarias y carril bus en vez de autopistas

viernes 23 de septiembre de 2011, 01:00h

La organización Ecologistas en Acción ha publicado un llamado a favor de mayores inversiones en transporte, pero en ningún caso en infraestructuras que favorezcan el uso del coche en ciudades y zonas metropolitanas, tales como carreteras o autopistas, ya que "la realidad indica la poca rentabilidad económica y social de estas descomunales inversiones y su baja generación de empleo, por no hablar de sus impactos ambientales y sus tremendos costes de oportunidad".

"Si las virtudes que le asignan la mayor parte de nuestros políticos a las grandes infraestructuras viarias fueran ciertas (enorme generación de empleo, dinamización económica…), la situación en el Estado español debería ser muy distinta a la que es", señalan desde la entidad, agregando que "uno de los argumentos que siempre se baraja para justificar el apoyo al automóvil es el del empleo. Pues bien, según un estudio realizado por Istas, se demuestra que una estrategia de movilidad sostenible generaría muchos más puestos de trabajo que continuar con las políticas actuales. En concreto, podría haber 430.000 puestos de trabajo relacionados con la movilidad sostenible en 2020".

"Para Ecologistas en Acción resulta claro que necesitamos inversiones en transporte, pero ni mucho menos las que se están acometiendo. Necesitamos mejores servicios de transporte, no más autovías. Necesitamos buenos servicios de cercanías ferroviarias, no más anillos de circunvalación. Necesitamos carriles bus, no autopistas metropolitanas con más carriles. Urge poner en práctica planes de movilidad sostenible, no más listas de infraestructuras", finaliza Ecologistas en Acción.