www.nexotrans.com

FORMACIÓN EN LOGÍSTICA

La Universidad de Zaragoza y el grupo Carreras crean la cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logísticas

Se trata de la primera cátedra de España enfocada a la logística sostenible

lunes 26 de septiembre de 2011, 01:00h

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de la división de Logística de Grupo Carreras,Fernando Carreras, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se crea la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logísticas.

El objetivo fundamental de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística será potenciar la investigación y la difusión del conocimiento en las áreas de Logística sostenible, innovación logística y gestión de la cadena de suministros. En este sentido, una de las primeras iniciativas de la Cátedra será la organización, a principios del año que viene, de un foro en el que participarán los directores de logística de grandes empresas en las que se analizarán las nuevas tendencias del sector. En estos momentos, la logística representa aproximadamente el 5% de la economía de Aragón, que cuenta con la plataforma logística más importante de Europa (Pla-Za), y es un área estratégica en el desarrollo económico de la comunidad.

Asimismo, en el marco de esta cátedra, la Universidad de Zaragoza y el Grupo Carreras colaborarán en el desarrollo de acciones conjuntas, como el apoyo a proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera relacionados con el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra; la promoción de prácticas de estudiantes y de formación continua para profesionales de la empresa o la concesión de premios y becas o la organización de diferentes actividades de comunicación y formativas, entre otras.

Referente internacional

La Universidad de Zaragoza es un referente internacional en la investigación de la logística y de la actividad económica, empresarial e industrial en este ámbito gracias al Zaragoza Logistics Center, un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que desde 2003 se centra en la formación e investigación en logística y gestión de la cadena de suministro. Su objetivo es mejorar el crecimiento económico y la competitividad mediante la innovación y fomentar y difundir el conocimiento en esta materia.

Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933, ofrece en la actualidad todos los servicios propios del sector: transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing. Avalada por sus recursos propios tanto materiales como humanos, actualmente cuenta con una plantilla de 1.300 empleados y una superficie cubierta de 225.000 metros cuadrados distribuidos en almacenes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Alicante, Gran Canaria y Tenerife, y plataformas de distribución en La Coruña, Gijón, Valladolid, Guadalajara, Tarragona, Valencia, Málaga, Oporto y Gran Canaria.