www.nexotrans.com

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso ‘Diseño Paquetería 360º’ de Correos

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

El 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el concurso Diseño Paquetería 360º organizado por Correos y cuya presentación tuvo lugar en el marco de la sexta edición del festival de diseño y creatividad MAD inSpain, celebrado el pasado mes de junio en Madrid.

A través de este certamen la empresa postal quiere dar a conocer e impulsar los proyectos creativos de diseños emergentes aprovechando el talento de los diseñadores españoles y ponerlo al servicio de las comunidades de empresas y ciudadanos. Asimismo Correos pretende dotar de una imagen exclusiva e innovadora al nuevo servicio de paquetería 360º de la empresa postal, con el respaldo del artista y diseñador David Delfín.

Se trata de una iniciativa de carácter abierto en la que pueden participar cuantos diseñadores lo deseen, amateurs, profesionales, jóvenes o experimentados. Para ello, a través de la página web http://www.reinventapaqueteria.es/concurso/, los interesados descargarán una plantilla sobre la que podrán plasmar su visión sobre la línea de paquetería del Grupo Correos. En sus manos está la futura imagen de este servicio, pues su diseño se aplicará sobre la total superficie de los paquetes de Correos, excluidas las zonas mínimas reservadas para la consignación de datos en el envío de paquetería postal.

Delfín presidirá un jurado que evaluará la calidad de los diseños presentados en función de su originalidad y creatividad y fallará los premios en cada una de las cuatro categorías en las que se puede participar: Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, Paquetería e-commerce. El jurado estará compuesto por Modesto Fraguas, (subdirector de Marketing de Grupo Correos), Mariano Kleyn (Domestika), Francisco Echeverria (Estudio Echeverria), Jesús Gil (Summa) y un representante de la revista Yorokobu.