www.nexotrans.com

UPTA espera que los temas pendientes sean recuperados por el Gobierno que salga después del 20 de noviembre

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

Al entrar en vigor el Decreto de disolución de las Cámaras parlamentarias han quedado pendientes de tramitación algunos importantes Proyectos de Ley, así como varias proposiciones de diversos grupos, que tenían la intención de introducir mejoras fiscales o regulatorias en varios sectores del trabajo autónomo.

Si bien desde UPTA España se hace una lectura positiva de esta legislatura, que ha permitido acceder a nuevos derechos para los autónomos, la disolución de las Cortes impide la aprobación de dos leyes de interés: el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y el Proyecto de  Ley de Contratos de Distribución. El primer proyecto tenía el objetivo de trasladar la Directiva de Transportes Terrestres europea a España, flexibilizando el acceso a la autorización administrativa en el sector del transporte ligero. Esta transposición deberá hacerse ahora sin ley de aplicación. Por otra parte, el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución era una aspiración de varios colectivos de autónomos, como los franquiciados o los vendedores de prensa, que necesitaban una mejor regulación jurídica de las relaciones contractuales con sus proveedores.

UPTA España espera que ambos proyectos, con las sugerencias presentadas por la Organización, "puedan ser recogidos por el Gobierno que se constituya después del 20 de noviembre", explica Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.