www.nexotrans.com

El Cabildo de Fuerteventura destina 990.312 euros a mejoras en el transporte público de viajeros por carretera

martes 27 de septiembre de 2011, 01:00h

El Cabildo de Fuerteventura destinará una partida de 990.312 euros en mejoras para el transporte público de viajeros por carretera, tanto para adquisición de guaguas, como para ayudas para bonos de viajes y cajeros automáticos, según fuentes del propio Cabildo.

En este sentido, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura acordó aprobar el contenido del convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio público de transporte de viajeros, Antonio Díaz Hernández SL, para la bonificación de las tarifas de transportes regulares de viajeros por carretera, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2011, por importe de 120.999 euros.

Entre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno también se aprobó la justificación del convenio para la adquisición de tres guaguas para renovación de la flota de vehículos de transporte público de viajeros y cajeros automáticos, sumando una inversión de 758.031 euros. "El proceso de renovación de la flota de guaguas viene ya determinado por unos plazos que fija la normativa de vehículos de servicio público, donde además se establece la antigüedad máxima de las guaguas para poder prestar estos servicios y el consiguiente proceso de renovación, como es el caso. Son gestiones que ya estaban en marcha desde hace meses, con el anterior consejero, y que ahora culminan para que los vehículos puedan prestar sus servicios con normalidad", señaló la consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.