www.nexotrans.com

La CETM presenta su Plan para la impartición de cursos de formación continua del CAP

Los cursos impartidos por la CETM podrán complementarse con prácticas de conducción en simulador o en vehículos

miércoles 28 de septiembre de 2011, 01:00h

El Real Decreto 1032/2007, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua, establece que los conductores profesionales del transporte, titulares de los permisos de conducción de vehículos de las categorías C1, C1+E, C y C+E,  deberán obtener el primer CAP acreditativo de haber superado el curso de formación continua.

Dicha formación debe realizarse a más tardar en los siguientes plazos y de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Titulares de permisos de conducción cuyo número termine en 1 ó 2, antes del 10 de septiembre del 2012.
2. Titulares cuyo número termine en 3 ó 4, antes del 10 de septiembre del 2013.
3. Titulares cuyo número termine en 5 ó 6, antes del 10 de septiembre del 2014.
4. Titulares cuyo número termine en 7 u 8, antes del 10 de septiembre del 2015.
5. Titulares cuyo número termine en 9 ó 0, antes del 10 de septiembre del 2016.

De tal forma, ha entrado en vigor la obligatoriedad de que los conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías, que tengan un permiso de conducir con fecha de validez anterior a septiembre de 2009, y cuyo número acabe en 1 ó 2, obtengan, antes del 11 de septiembre de 2012 el Certificado CAP de Formación Continua, valido para los próximos cinco años. Para ello, deben realizar un curso de 35 horas, impartido por un centro de formación autorizado por la Consejería de Transporte de las Comunidades Autónomas, tal y como se establece en el citado Real Decreto.

Reserva de subvenciones

Para dar respuesta a esta obligación de las empresas y de sus conductores, la Confederación Española de Formación Transporte y Logística (Ceftral), la CETM y las Asociaciones que la integran, están desarrollando una amplia oferta formativa con diferentes novedades y atractivos. Por un lado, la CETM ha elaborado los materiales didácticos necesarios y ha reservado, para la realización de este tipo de cursos y a fin de facilitar el acceso a los mismos, gran parte de las subvenciones a la formación recibidas. Asimismo, estos cursos impartidos por la CETM podrán complementarse con prácticas de conducción en simulador o en vehículos, y con la realización de una certificación de evaluación, aprovechamiento y progreso, a la finalización del curso de formación.

Para más información, los interesados pueden contactar directamente con las asociaciones provinciales miembros de CETM y con Ceftral (teléfono 91 4136044 - [email protected]).