www.nexotrans.com

Volkswagen recibe la aprobación de la Comisión Europea para llevar a cabo la compra de MAN

miércoles 28 de septiembre de 2011, 01:00h

El Grupo Volkswagen ha logrado un hito importante en su camino hacia un grupo integrado de vehículos comerciales, compuesto por las marcas MAN, Scania y Volkswagen. Volkswagen AG ha recibido la aprobación de Bruselas para aumentar su participación en MAN SE, en línea con la oferta presentada. El anuncio fue realizado el pasado lunes por el fabricante alemán en Wolfsburg.

Tras recibir todos los permisos legales necesarios y el posterior asentamiento de la oferta vinculante, Volkswagen ostentará un 55,9% de los derechos de voto y 53,71% del valor de las acciones de MAN SE. Asimismo, se espera que se realicen sinergias importantes a través de una cooperación más estrecha entre MAN, Scania y Volkswagen en las esferas de las adquisiciones, el desarrollo y la producción.

Si bien la investigación de Bruselas puso de relieve que la empresa resultante de la fusión se convertirá en el primer proveedor de camiones pesados y el segundo de autobuses en Europa, la Comisión cree que ambos mercados seguirán siendo competitivos porque la nueva compañía se enfrentará a rivales potentes como Daimler, Volvo, Iveco y DAF en camiones pesados y Daimler, Volvo, Iveco, Solaris y VDL en el mercado de autobuses.