www.nexotrans.com

‘Todo un sector en UNO’ es el eslogan de la nueva organización empresarial de transporte y logística

viernes 30 de septiembre de 2011, 01:00h

UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha iniciado su andadura el 28 de septiembre en Madrid. La presentación de esta nueva organización empresarial ha corrido a cargo de Gonzalo Sanz, presidente de UNO, acompañado por los tres vicepresidentes de la misma, Fernando Rodríguez, Luis Marceñido y Ángel Gausinet.

Esta organización sectorial nace con una vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, y desde ella se quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro. Las más de 400 empresas asociadas a UNO representan un volumen de negocio anual en España superior a los 10.000 millones de euros y ofrecen empleo a más de 80.000 personas.

UNO se ha marcado el objetivo de contribuir al posicionamiento del sector de la logística y el transporte como una de las actividades de referencia en la economía del país, fomentando la transparencia, la ética y la sostenibilidad del mismo. Asimismo, quiere ser la voz de los agentes que componen la cadena de suministro para potenciar la capacidad de influencia de las empresas que forman parte del sector en diversos ámbitos de actividad, tanto a nivel autonómico como nacional.

La entidad es fruto de la fusión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en España: Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada) y AECI (Asociación Española de Couriers Internacionales).