www.nexotrans.com

TNT Express España comienza a distribuir mercancía en Barcelona con triciclos eléctricos

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

TNT Express España ha comenzado a utilizar triciclos eléctricos para entregar en zonas de Barcelona, como la Ciutat Vella o el Barrio Gótico. La compañía asegura operar la flota eléctrica más grande del mercado del transporte, con vehículos eléctricos en Reino Unido, Francia, Suiza, España, Italia, Países Bajos y China, y la próxima incorporación de Hong Kong, República Checa y Turquía.    

José Ignacio Garat, presidente de TNT Iberia comentó: "Estamos utilizando estos triciclos para entregar en el centro de Barcelona de una forma eficiente y sostenible, al reducir la contaminación y el ruido en la ciudad. Cada uno de estos triciclos evita anualmente la emisión de una tonelada de CO2".

"El uso de energías alternativas no es la única solución innovadora que apoyamos en TNT. Una de nuestras iniciativas clave es el proyecto GO (Global Optimisation). La optimización de nuestras redes terrestres tiene como resultado conducir distancias más cortas y cargar nuestros vehículos de forma más eficiente. Esto supone reducir las emisiones de CO2 por envío transportado. En España, gracias a GO hemos reducido estas emisiones en casi 110 mil kilos al año. También el año pasado sustituimos la ruta por carretera entre Barcelona y nuestro hub terrestre de Arnhem (Holanda), por una conexión ferroviaria", añadió Garat.