www.nexotrans.com

El ‘DHL SmartSensor GSM’ para la industria farmacéutica garantiza un control total en envíos altamente sensibles

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

DHL ha dado un paso más en la expansión de sus servicios a los sectores de Life Sciences and Helthcare y otras industrias con el SmartSensor GSM. Además de medir la temperatura durante el transporte, el nuevo dispositivo de alta tecnología también mide la humedad, los golpes, la luminosidad y la ubicación.

Dado que es posible acceder a los datos a través de una herramienta web, no es necesario el uso de hardware. "Nuestra nueva solución es la primera de su clase en salir al mercado y ofrece exactamente lo que necesitan nuestros clientes de esas industrias. Poder controlar productos valiosos y altamente sensibles, como medicamentos u otros productos farmacéuticos, de origen a destino es de un valor incalculable", explica Martin Wegner, vicepresidente de DSI.

El DHL SmartSensor GSM es un pequeño dispositivo de alta tecnología que se incorpora al paquete de DHL y envía datos en tiempo real al portal web de la solución. Utilizar las tecnologías GSM hace innecesario abrir el paquete para controlar los datos. No solo actúa como sensor de recopilación de datos, sino que además funciona proactivamente enviando notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto cuando ocurre algún problema durante el transporte; por ejemplo, cambios de temperatura o la apertura prematura de un envío. El dispositivo puede utilizarse y es totalmente funcional en el transporte de carga terrestre y marítima. Cuando se utiliza en transporte aéreo, la antena GSM del dispositivo se apaga antes del despegue. En estos casos, el sensor sigue acumulando datos pero no envía la información durante el vuelo, ya que ello podría interferir con el sistema electrónico de las aeronaves.