www.nexotrans.com

Daimler habilita un teléfono de denuncia para empleados ante casos de corrupción

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

El grupo automovilístico alemán Daimler ha puesto en marcha una línea de atención telefónica para que sus empleados puedan denunciar, de manera anónima, posibles casos de corrupción, según ha anunciado el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer.

López-Schümmer, que hizo estas declaraciones en el XII Congreso Hispano-Alemán del Automóvil celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha explicado que esta ‘hotline’ anónima es una de las medidas puestas en marcha por el consorcio germano para evitar cualquier forma de corrupción. Asimismo, ha detallado que su empresa busca convertirse en una referencia en temas medioambientales y trabaja para ser una compañía transparente, ante lo que manifestó el "total rechazo" ante cualquier tipo de corrupción.

El máximo responsable de Mercedes-Benz España ha indicado que, como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, la multinacional se ha comprometido a no cerrar ningún acuerdo comercial que ponga en riesgo esta política. En este sentido, ha resaltado que la firma mantiene acuerdos restringidos con países en los que existen conflictos con los derechos humanos, recordando que Daimler ha roto sus actividades en el mercado iraní.

Por otra parte, López-Schümmer, ha indicado que el consorcio Daimler ha creado un nuevo puesto directivo, para la Integridad y los Asuntos Legales, en el marco de su intención de contar con una estructura organizativa que posibilite el cumplimiento de esta política en los países en los que se encuentra presente. "No legitimamos una operación por el hecho de ser legal, porque no todo lo legal es legítimo. La adhesión a los derechos humanos no termina en nuestra fronteras", aseguró el presidente de la filial española de la marca de la estrella.