www.nexotrans.com

El Parlamento de Canarias aprueba una proposición no de ley para que se abonen las ayudas al transporte del plátano

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición no de Ley por la que se pide que el Estado reconozca las ayudas al transporte del plátano a la Península desde el 1 de enero de 2011 y que estas compensaciones sean "adicionales" para no perjudicar al resto de productos agrícolas de las islas que reciben bonificaciones, según ha publicado Europa Press.

El diputado del PP, Asier Antona, ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó en su día que el plátano podría sumarse a las ayudas al transporte cuando cayeran los precios si el Ministerio de Medio Ambiente lo solicitaba, "pero nada ha pasado". "Ha habido mandato también del Congreso y un acuerdo formal de Zapatero con CC para que antes del primer trimestre de 2011 estuvieran plasmadas", argumentó.

Por ello, Antona censuró los "incumplimientos sistemáticos" del Gobierno de Rodríguez Zapatero y el silencio de CC, añadiendo que hace seis meses el Ejecutivo regional explicó que hacía falta la propuesta del Ministerio para desarrollar el Decreto. El popular exigió que no se intenten dar lecciones a su partido en materia agrícola. Antona solicitó respaldo para criticar la demora injustificada del Gobierno en este asunto.