www.nexotrans.com

Santander registra un descenso medio del 5% en el número de vehículos durante el ‘Día sin coche’

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

Santander registró el pasado 22 de septiembre, en el que se celebraba el 'Día sin coche', un descenso medio de aproximadamente un 5% en el número de vehículos que transitaron por la ciudad y, a la par, un incremento del 15% en el número de viajes realizados en los autobuses municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, han transitado por la ciudad unos 97.000 vehículos, 5.000 menos que los que lo hicieron el mismo día de la semana anterior (103.000). Según datos facilitados por el TUS, mientras que el resto de los jueves del mismo mes la media del número de viajes era de entre 61.000 y 63.000, el pasado 22 de septiembre se habían superado los 72.000.

Además, Santander se ha sumado a la celebración del Día sin coche con el desarrollo de distintos talleres de sensibilización, dirigidos a los más pequeños, que se han celebrado en la Plaza de Pombo.

En otro orden de cosas, el Consistorio ha organizado un completo programa de actividades, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, celebrada entre los pasados 16 y 22 de septiembre. Así, se ha sucedido un ciclo de charlas sobre el Plan de Movilidad Sostenible y se ha iniciado una campaña informativa sobre las ventajas de la movilidad eléctrica, a través de un stand ubicado en la plaza del Ayuntamiento, en el que se pueden ver un coche, una moto y una bici eléctricas.