www.nexotrans.com

BIGSPACE Y GIGASPACE, CON COMPARTIMENTOS ASIMÉTRICOS

El nuevo Actros de Mercedes-Benz se estrena con siete cabinas diferentes gracias al sistema modular

Permite elegir entre dos anchuras exteriores, dos ejecuciones del piso y cuatro versiones de techo

lunes 03 de octubre de 2011, 01:00h

Siete cabinas distintas conforman la propuesta del fabricante alemán parta el nuevo Actros, que a largo plazo sustituirán a los cuatro modelos básicos disponibles hasta ahora para las gamas Actros y Axor. Las nuevas cabinas se ofrecen en dos versiones de anchura —2,3 y 2,5 metros—, con o sin túnel motor.

Todas las cabinas de 2,5 metros de anchura cuentan con piso plano, mientras que las de 2,3 están disponibles en dos ejecuciones: con piso plano o con túnel del motor bajo (170 mm de altura).

Otro elemento que permite diversificar la oferta de cabinas es la ejecución del techo. El techo estándar (1.724 mm de altura desde el piso hasta el borde ) está disponible solamente para las cabinas de 2,3 m de anchura, las ‘ClassicSpace’, con o sin túnel del motor. La variante inmediatamente superior, ‘StreamSpace’, ofrece un diseño especialmente aerodinámico, de 2,3 ó 2,5 m de anchura y una altura interior total es de 2.074 mm.

Una versión aún más alta y voluminosa que la ‘StreamSpace es la ‘BigSpace’, con una altura interior de 2.088 mm desde el suelo hasta el borde superior del techo. Ahora, el modelo punta dentro de la nueva gama es el ‘GigaSpace’, con sus 2.228 mm de altura, lo que supone una altura exterior total de hasta 2,96 m y una altura interior máxima de 2,13 m.

Las siete cabinas del Actros, al detalle

- Cabina ClassicSpace con techo estándar, 2,3 m de anchura y túnel de motor de 170 mm de altura. Altura interior en el centro (sobre el túnel del motor) 1,46 m, delante del asiento del acompañante 1,59 m.
- Cabina ClassicSpace con techo estándar, 2,3 m de anchura y piso plano. Altura interior en el centro 1,64 m.
- Cabina StreamSpace con 2,3 m de anchura y túnel del motor de 170 mm de altura. Altura interior en el centro (sobre el túnel del motor) 1,79 m, delante del asiento del acompañante 1,84 m.
- Cabina StreamSpace con 2,3 m de anchura y piso plano. Altura interior en el centro 1,97 m.
- Cabina StreamSpace con 2,5 m de anchura y piso plano. Altura interior en el centro 1,97 m.
- Cabina BigSpace con 2,5 m de anchura y piso plano. Altura interior en el centro 1,99 m.
- Cabina GigaSpace con 2,5 m de anchura y piso plano. Altura interior en el centro 2,13 m.

Concepto de compartimentos

Los compartimentos situados por encima del parabrisas en las cabinas BigSpace y GigaSpace tienen una configuración asimétrica; es decir, en el lado del acompañante son menos profundos que en la zona del conductor, lo que le permite al conductor mayor libertad de movimientos delante del asiento del acompañante. En la cabina GigaSpace la capacidad total de estos compartimentos alcanza los 332 litros, en la StreamSpace de 2,3 m de anchura el volumen ofrecido es de 137 litros para guardar objetos.