www.nexotrans.com

La consultora española Ardanuy se encargará de la accesibilidad del transporte público en Bogotá

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

Tata Hispano ha impartido recientemente un curso de formación a los conductores del operador de transporte Aisa, ubicado en Valdemoro, Madrid. El objetivo ha sido ofrecer a los conductores formación sobre el uso y funcionamiento técnico de los Intea Premium ya incorporados a la flota.

La Secretaría Distrital de Movilidad de la ciudad de Bogotá ha contratado la adaptación de su sistema integrado de transporte público para la accesibilidad a personas en condición de discapacidad a la consultora de ingeniería Ardanuy en UTE con ALG. 

Este sistema que renovará completamente el transporte público en un área metropolitana de más de 8.750.000 habitantes, será de tipo multimodal y contará con integración tarifaria. Inicialmente su capacidad será de más de 12.300 vehículos y 898.004 asientos, facilitando además la regeneración medioambiental de la ciudad.

Actualmente se realizan unos ocho millones de viajes diarios con una facturación en torno a 12.800 millones de pesos al día. Ambas empresas españolas cuentan con una dilatada experiencia internacional en temas de accesibilidad al transporte público, con referencias en Vietnam, Reino Unido, Perú, EE.UU., Turquía etcétera.