www.nexotrans.com

Casi un 40% de los becarios de Luis Simões se han incorporado a su plantilla en los dos últimos años

Cada año, el operador logístico y de transporte oferta entre 10 y 15 plazas para hacer prácticas de empresa

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

La compañía de logística integral Luis Simões ha contratado en los dos últimos años al 39,16% de los becarios que ha tenido realizando prácticas de empresa en la compañía. De esta forma, casi cuatro de cada 10 jóvenes ingresan en la plantilla una vez superado el periodo de prácticas en cualquiera de sus delegaciones españolas.

Cada año, el operador ibérico (con amplia presencia en España y Portugal) oferta entre 10 y 15 plazas para realizar prácticas de empresa a jóvenes que han finalizado su periodo de formación en los distintos centros educativos. En los últimos dos ejercicios, Luis Simões ha cerrado acuerdos con distintas entidades para promover que los jóvenes completen su periodo de formación. Así, un 78% procede de centros de formación profesional, un 10% de universidades y centros de postgrado y un 6,25% de Administraciones Públicas u otros.

Por otro lado, la empresa ha trabajado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de forma que, entre los becarios, ambos sexos están representados en un 50%. En cuanto a las incorporaciones a plantilla, se han mantenido prácticamente esos porcentajes: hombres (53%) y mujeres (47%).

Formación y especialización

Según el director de Recursos Humanos del Grupo Luis Simões, Javier Montero, los datos reflejan "la apuesta que viene haciendo la compañía por la formación y la especialización, así como por el empleo en tiempos de crisis. En un momento complicado, en el que las altas tasas de desempleo entre jóvenes en España se está incrementando, nosotros consideramos esencial poder formar personalmente a trabajadores cualificados que pasarán a ser parte de nuestra plantilla".

Con el objetivo de atraer estudiantes que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en un gran operador integral ibérico, Luis Simões participó el pasado mes de marzo en el Foro de Empleo que organizó la Universidad de Alcalá de Henares. Representantes de la compañía informaron a los jóvenes sobre las plazas que ofertaban y las posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Luís Simões posee una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), con una antigüedad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con cerca de 250.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. Inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.