www.nexotrans.com

Unicef Comité Cataluña y la Fundación MRW promueven la escolarización de niñas en Burkina Faso

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

La Fundación MRW Red de Emociones y Unicef Comité Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para promover la construcción de una residencia comunitaria para 200 niñas adolescentes en Burkina Faso, país en el que Unicef lleva a cabo desde hace años diferentes programas de cooperación.

En concreto, la Fundación MRW invertirá 100.000 euros en el programa de Unicef, con los que contribuirá a financiar la construcción de la mencionada residencia. El objetivo final de este proyecto es la promoción de la cultura y la educación de niñas, en transición de la escuela primaria a la secundaria, que viven en las zonas rurales de este país africano, y a la vez protegerlas de la violencia y los matrimonios forzados.

La residencia comunitaria dispondrá de instalaciones de agua y saneamiento para asegurar la higiene de sus residentes. Además se llevarán a cabo campañas de sensibilización a favor de la escolarización de las niñas, se pondrá en marcha un proyecto de formación a madres educadoras para que puedan dar apoyo a las niñas y se involucren de forma activa en su vida cotidiana y se proveerá de materiales educativos.