www.nexotrans.com

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos celebra esta semana su tercera edición en Valladolid

martes 04 de octubre de 2011, 01:00h

La tercera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos se celebrará en Feria de Valladolid del jueves 6 al sábado 8 de octubre de este año. El Salón cuenta como patrocinadores con EREN (Junta de Castilla y León), Mercedes-Benz, Nissan, Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica de España, el IDAE como colaborador institucional, y Piaggio, Renault y Repsol como colaboradores.

Durante la celebración del Salón se desarrollará de forma paralela un programa de jornadas técnicas, organizadas en los siguientes bloques:
- Mesa redonda sobre "Cómo debe ser la distribución urbana del futuro", con la colaboración de la Red Española de Ciudades por el Clima;
- Novedades técnicas de vehículo eléctrico, GNC, GLP y biocarburantes;
- Novedades regulatorias e instrumentos de apoyo;
- Hidrógeno y combustibles sintéticos;
- El Gestor de carga, figura clave para la movilidad eléctrica

El programa también incluye la presentación de actuaciones de sostenibilidad en ciudades y países, casos de éxito de vehículos y combustibles en flotas de todo tipo, presentaciones de productos, una Jornada del Observatorio de Automoción de Castilla y León y el día de la flota eléctrica organizada por AEGFA (jueves 6). En la zona de pruebas del salón se podrán conducir vehículos eléctricos como los Renault Kangoo y Fluence, Nissan Leaf, Little 4 y Ebox, scooters eléctricas y vehículos a GLP y a GNC, entre otros.