Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

DESCANSE EN PAZ

Fallece José Arquero, ex-director de NEXOTRANS y NEXOBUS

Adiós al director de Publicaciones del Grupo NEXO

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

Los restos mortales de José Arquero serán incinerados en el crematorio del Cementerio de la Almudena a las 8:30 de la mañana del sábado. Sus familiares, amigos y compañeros se reunirán allí para darle su último adiós.

El director de NEXOTRANS y NEXOBÚS desde su fundación (hasta hace dos meses), José Arquero Hidalgo, murió ayer en Madrid a los 55 años de edad, sumiendo en la tristeza a su familia y sus muchos amigos. Periodista y licenciado en Ciencias Químicas, Arquero fue uno de los fundadores del Grupo NEXO, creado en 1988 —junto a Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz—, del que era director de Publicaciones.

El repentino fallecimiento se produjo a causa de un infarto el jueves día 6 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde Arquero ingresó el miércoles por la tarde, tras abandonar la Redacción al encontrarse indispuesto. Esa misma tarde tenía previsto acudir a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios AEEPP a los Editores del Año. Al término del acto, organizado por el Grupo NEXO, numerosos editores se interesaban por su estado de salud, que era de extrema gravedad.

José Arquero, casado con Teresa, y con dos hijos, José y Marta, deja una legión de amigos, empezando por el presidente, el consejero-delegado, y los equipos de Redacción, administración y publicidad del Grupo NEXO, que ayer intentaban atender a las numerosas personas que se interesaban por su salud.

Reconocido prestigio

Periodista de dilatada trayectoria, José Arquero era un hombre inteligente, cordial y con gran sentido del humor. Premio Iberoamericano de Periodismo Especializado y presidente de la Comisión de Periodistas de Joyería y Relojería de la Asociación de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), Arquero dirigió los periódicos NEXOTRANS y NEXOBÚS, así como GOLD&TIME y las revistas GOLDTIME y NEXOTIME, cuyas versiones digitales aparecieron en septiembre bajo su dirección.

Arquero era el más lúcido intérprete de la coyuntura sectorial del Transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, que analizaba y desmenuzaba con rigor y amenidad, a partir de los indicadores más diversos y una aguda visión de la actualidad del Sector.

La prematura pérdida de Pepe —como todos le conocían— deja a su familia y amigos sumidos en la tristeza y la perplejidad, al igual que al Grupo NEXO y a su Redacción, que ayer decidió preparar una edición de NEXOTRANS cuya principal noticia es, por primera y última vez, la muerte de su artífice. Descansa en paz, Pepe.