www.nexotrans.com

La automoción española solicita a Industria que agilice el Plan de Competitividad para dicho segmento

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

Los principales fabricantes del sector de la automoción en nuestro país están solicitando al Ministerio de Industria que agilice, en la manera de lo posible, la presentación del Plan de Competitividad de la Automoción, el PCA, debido a que las ayudas que articule dicho plan podrían ser básicas para que las plantas españolas de producción sean tenidas en mejor consideración por las casas centrales.

En estos momentos, todos los principales fabricantes, en sus sedes centrales, están estudiando los presupuestos para el año que viene, y dirimiendo las partidas para inversión destinadas a cada infraestructura. Por eso, los que tienen presencia en nuestro país a nivel productivo están elevando el nivel de contactos con Industria para que el Plan, que en principio podría anunciarse en el mes de octubre, pueda ver la luz lo antes posible. En caso contrario, las decisiones de las matrices podrían dirigirse hacia otros países en los que la Administración apoya decididamente uno de los sectores vitales para la economía.

Con motivo de la celebración del Salón del Vehículo y el Combustible Alternativos, que ayer abrió sus puertas en Valladolid, el director general de Industria, Jesús Candil (encargado de la inauguración), visitó la factoría de Iveco en la ciudad castellana, pudiendo comprobar las mejoras introducidas en la misma, gracias en parte a las ayudas concedidas por el Plan en las convocatorias de 2009, 2010 y 2011. Estuvo acompañado en dicha visita por Jaime revilla, presidente de Iveco en España, y Angel Rodríguez Lagunilla, director de la planta vallisoletana.