www.nexotrans.com

El presidente de la Generalitat de Catalunya inaugura la nueva sede de la Fundación ICIL en Barcelona

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

Más de un centenar de personas, entre profesionales, directivos y empresarios vinculados al ámbito logístico, se congregaron el pasado viernes 30 de septiembre en la nueva sede de la Fundación ICIL para asistir a su inauguración oficial, a cargo del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. El evento contó también con la participación de Miquel Valls, presidente de la Fundación ICIL y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona; Juan Ramón Rodríguez, presidente del Institut Català de Logística; y Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL.

Roca abrió el turno de intervenciones señalando que la inauguración supone "consolidar una nueva etapa en la evolución de la institución que, desde sus inicios, ha tenido un objetivo constante, el de potenciar y difundir la función logística". En palabras del presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, el ICIL ha desarrollado "una labor de soporte al sector y a los profesionales en el ámbito de la formación, la investigación y el conocimiento y siempre contando con profesionales en activo que transmiten el conocimiento, la experiencia y la gestión del día a día. En definitiva, una formación de profesional a profesional".

Miquel Valls, presidente de la Fundación ICIL, recalcó que uno de los principales valores de la entidad es el hecho de que en ella "están representadas muchas de las más importantes empresas del ámbito de la logística de España y de Catalunya", añadiendo que "el ICIL, a través de la formación, contribuye a que la logística gane cada día más peso dentro del ámbito profesional" y, por tanto, "ayuda al crecimiento de la economía de Catalunya".

Finalmente, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, se encargó de clausurar el acto  destacando que "la labor desarrollada por el ICIL en formación logística es clave para el país, y más si la formación la imparten buenos maestros como lo son los propios profesionales que están trabajando en las empresas. Esto, que en otros países europeos es muy habitual, aquí no  es nada corriente, por  lo que toma una gran significación y utilidad para los alumnos". El presidente añadió que "la formación del ICIL es todavía más importante porque se hace en un sector, el logístico, que es clave también para un país que tiene una base industrial y una base exportadora que, junto a la base científica y la tecnológica son los motores que nos pueden sacar de la situación en la que se encuentra el país".